Dzhokar Tsarnaev, el terrorista de Boston: "No me gusta matar a gente inocente"

Dzhokar Tsarnaev enfrenta ahora las consecuencias de haber cometido el fatal acto terrorista el pasado 15 de abril, durante la maratón en Boston. Ayer un jurado federal acusó al sospechoso de 30 cargos de los cuales 17, enfrentan cadena perpetua o pena muerte.

Tsarnaev, que apenas tiene19 años, está acusado de matar a cuatro personas, tres de las cuales murieron durante el atentado, y un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quien falleció tres días después de que le dispararon, informó la oficina del fiscal general mediante una rueda de prensa. No te imaginas lo que le espera a este adolescente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: ¡Atrapan VIVO a segundo sospechoso de ataque terrorista en Boston!

Otros cargos que enfrenta Tsarnaev son por el presunto rol para usar armas de destrucción masiva, explotar bombas en lugares públicos, daño con mala intención de la propiedad, uso de armas de fuego para crimen violento, lesiones corporales graves, robo de auto, interferencia con el comercio a través de amenazas, violencia y complicidad, en el atentado, en el que resultaron heridas 264 personas.

También se dio a conocer una paradójica nota escrita por Tsarnaev en la que hace una escalofriante declaración: "no me gusta matar a personas inocentes". La frase fue escrita por el hombre dentro del bote en el que se estaba escondiendo antes de ser arrestado, el 19 de abril en el patio de una casa en Watertown, Massachusetts. Tsarnaev justificó sus actos agregando que "El gobierno de los Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes, no puedo soportar ver tantas acciones malignas impunes. Los musulmanes somos un solo cuerpo, ustedes hirieron a uno y hieren a todos. Paren de matar a nuestras personas inocentes que nosotros también pararemos".

El hermano de Tsarnaev, llamado Tamerlan murió en medio de un tiroteo con las autoridades y fue enterrado en un cementerio rural en Virginia, luego de varias protestas.

Las acusaciones del Gran Jurado alegan que los hermanos comenzaron a preparar su crimen al menos dos meses antes de la maratón comprando armas, explosivos y visitando campos de tiro. Para elaboración de los explosivos los hermanos visitaron varias páginas de Internet, en las que también encontraron material sobre jihad. Algunos de las webs abogan por la violencia en contra de los enemigos del islam, y la defensa de las tierras musulmanas.

Los explosivos fueron elaborados con ollas de presión, metrallas, polvos explosivos diseñados para destruir a las personas, describe la acusación de 56 páginas.

Jamas olvidaremos ésta terrible tragedia, ni a las víctimas inocentes. Eventos de esta magnitud nos ponen a pensar en lo frágil que es la vida, en los valores erróneos que profesan muchos en nombre de la religión y en lo importante que es expresar nuestro amor diariamente a nuestros seres queridos.

Imagen vía Getty

Topics: armas  asesinato  ataque  atentado  bomba  boston  sospechoso  maraton  demanda  muerte  muertes  muerto