Hasta que escuché el nuevo disco de David Bisbal Live at the Royal Albert Hall, grabado en Londres, siempre lo asocié con uno de esos showmen que dependen de los grandes movimientos y distracciones --como sus rizos-- para mantener la atención del público. Pero qué equivocada estaba . El español se desnuda completamente de artificios y ofrece la presentación más íntima y conmovedora de su carrera.

El público lo ha amado y así se lo ha demostrado en la gira mundial que culmina esta semana en Miami. Él tenía la certeza que este David tendría éxito, pero le tocó convencer a los empresarios discográficos. "Se siente muy bien saber que tenía razón", me dijo el chiquillo de Almería en una entrevista exclusiva para MamásLatinas.

"Esperé 10 años para poder hacer este proyecto. Presentarme con una formación de banda diferente en la que los protagonistas son la guitarra, el piano y el contrabajo. Es una oferta más íntima y elegante", explicó, hablando del tour acústico que lo ha llevado ante más de 50,000 personas, en una gira en la que la satisfacción y un profundo desgaste se han dado la mano.

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que no viste en Premios Lo Nuestro

"Ha sido muy duro estar lejos de casa por más de un mes y medio a la vez. La etapa de América del Sur me costó mucho. La de Estados Unidos también, pero ha valido la pena", reconoció. La ausencia le duele en particular porque representa estar lejos de su hija, Ella, producto de su relación con su ex mujer Elena Tablada, con quien tuvo una controvertida separación.

"Cuando llegue a casa, no me voy a separar de ella ni un instante", indicó el cantautor, quien dijo que va a pasar varios meses alejado de la vida pública para recuperarse de la paliza de los viajes y crear un espacio espiritual para poder componer. Su sueño es poder incluir más temas de su autoría en su próxima producción y continuar su colaboración con otros artistas.

Lee más en ¿Qué más?: El "Frío" crea el gran dueto de Romeo Santos y a Juan Luis Guerra (VIDEO)

En el disco de su concierto en Londres, que viene acompañado con un DVD, Bisbal incluye el tema "Ella" de Alejandro Sanz, "Lucía" con Rosario y "Aquí estoy yo" con Luis Fonsi.  Además, están algunos de sus clásicos como "Lloraré las penas" y un sentido homenaje bien flamenco a su tierra andaluza de Amería.

Bisbal no sólo está bien en lo profesional. Ha cumplido un año de relación con la modelo española Raquel Jiménez, pero apenas hace unos meses que lo han hecho público y el cantante se reconoce feliz. "Es un cambio muy positivo que se refleja en todo lo que hago", me contó. Y bien positivo debe ser porque se ve mejor que nunca. ¡Felicidades majo! 

Mira este video amateur de la presentación.

 

Imagen vía David Bisbal.com y Diez Minutos

David y Miley Cyrus 1

David y Miley Cyrus

Imagen vía Getty Images

Rock en Río Madrid unió a estos dos grandes de la música en el mismo escenario.

Advertisement

Con Juan Gabriel 2

Con Juan Gabriel

Imagen vía Getty Images

Debe ser emocionante cantarle a uno de tus ídolos. Esto fue en el homenaje a Juan Gabriel que le hicieron en Las Vegas.

Advertisement

Con Jessica Simpson 3

Con Jessica Simpson

Imagen via Getty Images

Desde 2004 se está codeando con los más famosos.

Con José José 4

Con José José

Imagen vía Getty Images

Con el Príncipe de la canción en las nominaciones a los Latin Grammy. 

Advertisement

Con Ricky y Raquel 5

Con Ricky y Raquel

Imagen vía David Bisbal/Instagram

La pareja pasó por Nueva York y no pudo dejar de ver a Ricky Martin en Evita

Advertisement

Con Luis Fonsi 6

Con Luis Fonsi

Imagen vía David Bisbal/Instagram

Los dos son buenos amigos.

Advertisement

Con Alejandro Sanz 7

Con Alejandro Sanz

Imagen vía David Bisbal/Instagram

Quién no se emocionó cuando le vio cantarle "Ella" a Alejandro Sanz.