El frío une a Juan Luis Guerra y Romeo Santos (VIDEO)

El hada madrina de Romeo Santos como que está trabajando tiempo extra. Hace unos meses, el llamado "Rey de la bachata" reveló en Argentina que uno de sus sueños más preciados era grabar con Juan Luis Guerra. Sus pedidos fueron escuchados y mañana sale a la venta un dueto entre los dos grandes de la República Dominicana cantando el clásico "Frío frío".

El tema forma parte del disco ASonDeGuerra tour, que se grabó en la República Dominicana durante los conciertos del verano pasado. El público de 50.000 personas que coreaba bajo la lluvia las canciones de Juan Luis Guerra, casi enloquece cuando vio aparecer a Romeo en el escenario, mojándose como ellos, y haciendo reverencias al maestro.

Lee más en ¿Qué más?: Romeo Santos llega al cine

Advertisement

La colaboración con Romeo es la más reciente del astro dominicano de la música tropical, quien es uno de los que está usando la fórmula de grabar de nuevo canciones clásicas con artistas jóvenes. Su colaboración con Juanes en el acústico que lanzaron con MTV el año pasado les ha valido una cantidad arrolladora de premios y reconocimientos. De hecho, su dueto con Juanes La Calle  también estará en este disco nuevo, que saldrá a la venta.Pero que hayan grabado "Frío frío" al cumplirse 20 años de la fecha en que el LP Areíto salió al mercado me da ternura.  ¡Cuánto ha cambiado la forma en que escuchamos música desde entonces y que actuales siguen sonando las canciones de calidad!

Lee más en ¿Qué Más?: Juanes y Juan Luis Guerra:¡solidarios y agradecidos con los necesitados! (VIDEO)

"ASonDeGuerra Tour" incluye versiones en vivo de los más grandes éxitos de la carrera de Juan Luis, que juntos han logrado más de 14 millones de discos vendidos al nivel mundial y han sido galardonados con dos premios GRAMMY y catorce Latin GRAMMY. El álbum contendrá "Ojalá que llueva café", "Las avispas", "En el cielo no hay hospital", "El Niágara en bicicleta", "La llave de mi corazón", "La Bilirrubina" y "La Calle" a dúo con el rockero Colombiano, Juanes. El álbum estará disponible en CD y en versión deluxe, este último incluirá un DVD del concierto completo y una entrevista exclusiva con el maestro.

 Aquí tienes la canción en una versión de audio de buena calidad y un vídeo aficionado de cuando la cantaron en el concierto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo el 16 de junio pasado.

 

Imagen vía Alex Cancino, Capitol Latina

Topics: musica latina  musica tropical  bachata