El día de ayer, el mundo del entretenimiento se vistió de luto tras la lamentable muerte del gran actor mexicano Joaquín Cordero, quien partió este martes 19 de febrero a los 89 años de edad, aparentemente, a causa de un paro respiratorio, como informó el HuffPost Voces. Según algunos medios de comunicación, el histrión falleció en su casa, mientras dormía y sin dolor alguno, acompañado de sus hijos Antonio, Gabriel y David.

Querido entre grandes y jóvenes, Cordero, era una de las figuras más reconocidas y respetables del cine mexicano y de la pantalla chica. Entre sus más recientes participaciones en telenovelas se encuentran, "Fuego en la sangre" (2008), "Destilando amor" (2007),  y "La madrastra" (2005). Mientras que en cine, se recuerdan, con mucho cariño, sus actuaciones en la película "El Corsario Negro" (1944), la cual fue su primera película, así como "Las dos huerfanitas" (1950), "Pepe el Toro" (1953)" y El libro de Piedra (1968).

Según el HuffPost Voces, el actor presentó complicaciones de salud, hace un par de semanas, por lo que tuvo que ser hospitalizado al sur de la ciudad de México. Algunas fuentes señalaron que, posiblemente, se debía a una embolia o incluso un infarto cerebral. Pero otros reportes indicaron que la causa había sido un cuadro de depresión, de acuerdo a la información que proporcionó una de las nueras del artista.

Y es que, se dice que Cordero se encontraba muy triste tras la muerte de su esposa, Alma Guzmán, la cual falleció hace unos meses, por diversas complicaciones de salud, entre éstas, un cáncer de colon. "Lo que nos preocupa son sus pocas ganas de vivir, pues no quiere comer y llora mucho", dijo en una entrevista Claudia Cordero, nuera del actor.

Y aunque, al parecer, esta gran figura del cine mexicano, le había prometido a su familia que "le iba a echar ganas", finalmente, el destino lo llevó al lado de su esposa. Y aunque la partida de este emblemático actor, nos ha dejado con un gran vacío en el corazón, nos reconforta saber que ahora se encuentra al lado de la mujer a la que amó hasta el último día de su vida.

¡En paz descanse nuestro querido Joaquín Cordero!

 Imagen vía Televisa

Add Comment ¿Qué opinas de la muerte de este gran actor mexicano?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de la muerte de este gran actor mexicano?

Latin...

Que dios lo lleve a decansar , Y gracias por los recuerdos . Voy a poner su familia en oracion .

 

Erandi

Descansa en paz Joaquin Cordero.

 

Wow tremendo actor! Que gran perdida. Yo lo estoy viendo ahora mimo en la novela "Carita de Angel"

Wow tremendo actor! Que gran perdida. Yo lo estoy viendo ahora mimo en la novela "Carita de Angel"

DDe
:'(
marit...

muy lamentable me gustaba mucho como actuaba es una lastima su muerte que en paz descase

 

Proud

Es una lástima y una gran pérdida para México, que Dios lo tenga en su reino. Fue un gran hombre y actor. ; (

CHARO1

FUE UN GRAN ACTOR, MUY GUAPO, GRAN PRESENCIA, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.....DESCANSE EN PAZ....!!!!!!

 

1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...