Para hacer feliz a los latinos que vivimos en Estados Unidos, la Academia de Ciencias de la Música nos creó hace unos años los premios LATIN GRAMMY, pero al igual que los políticos como que se han dado cuenta de que nuestra gente se merece ser incorporada completamente dentro de los premios en inglés y el escogido para representarnos en la ceremonia de los GRAMMY el domingo en la noche es nada más y nada menos que Juanes.

Aunque el cantautor colombiano será el único de los nuestros en el escenario, la academia tiene otras categorías para premiar nuestra música que incluye GRAMMY para los discos de pop latino, de Rock, música urbana y alternativa en español, regional mexicana y tropical. 

Lee más en ¿Qué Más?: Los mejores y peores momentos de los Grammys 2012

Los nominados para mejor Latin Pop Album son: Ricardo Arjona con Metamorfosis; Fonseca, con Ilusión; Jesse y Joy, con ¿Con quién se queda el perro?; Kany García con Kany García y el Unplugged de Juanes, producido por Juan Luis Guerra para MTV.

Me pregunto si la academia en inglés coincidirá con la de los Latin GRAMMYS y premiará a Jesse y Joy. ¿Se acuerdan como arrasaron en la edición latina en Las Vegas?.

Para mejor album de música de rock, urbana o alternativa, los nominados son Campo, con Campo; Carla Morrison con Déjenme llorar; Quetzal con Imaginaries; Sistema Bomb con Electro-Jarocho y Ana Tijoux con La Bala.

Los nominados a mejor album de música regional mexicana son Lila Downs con Pecados y Milagros; Los Cojolíes con Sembrando Flores; Días de los Tucanes de Tijuana; Oye de Mariachi Divas de Cindy Shea y El Primer ministro de Gerardo Ortiz.

Mientras que para la categoría de mejor album de música tropical los nominados son: Cubano soy de Raúl Lara y sus soneros; Desde Nueva York a Puerto Rico de Eddie Montalvo; Retro de Marlow Rosado y la Riqueña y Fórmula Vol.1  de Romeo Santos.

Lee más en ¿Qué Más?: Jesse y Joy arrasaron en los Latin GRAMMY

Este domingo, en la ceremonia que se transmite por la cadena CBS, podría ser la noche en la que Juanes capture la imaginación mundial y engrose las filas de los latinos conocidos en las cuatro esquinas del planeta, como Shakira, Ricky Martin y Jennifer López. ¡Parcero, la mejor de las suertes y te estaremos apoyando! 

Aquí te dejo la actuación en los GRAMMY que catapultó a Ricky Martin a la fama mundial.

Imagen vía César Calderón

Add Comment ¿Vas a ver la ceremonia?

Nuestros nominados

1 of 6
Imagen via Ricardo Arjona

Metamorfosis

Arjona tiene que sentirse muy orgulloso. El guatemalteco rompió con las disqueras tradicionales y sacó este disco bajo una producción independiente con el que le está yendo de lo mejor.

ADVERTISEMENT
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Vas a ver la ceremonia?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...