Guadalupe Lerín y Rosario Acosta, pasaron la vida trabajando en casas de familia, lavando y planchando ropa ajena. Limpiando trastes, cuidando de ancianos y niños. Se despertaban antes de que saliera el sol, para hacer los oficios en la propia casa: preparar la comida – más bien hacer milagros con lo poco que había en la alacena-. Así pasaron los años, así ha ido pasando la vida, trabajando de sol a sol, partiéndose el lomo para labrarse el pan.

Pero hoy, sus hijos desean devolverles tanto esfuerzo. Estas madres no se conocían,nunca se vieron las caras, pero el destino unió a sus hijos. Se encontraron en la música y subieron sus acordes y sus canciones románticas en un autobús, recorriendo las calles de México para cantarle a la gente, con la idea de ayudar a sus madres. 

Esta noche fueron más allá. Se subieron al escenario de Lo que más quieres, con el sueño de abrir una lavandería a sus madres. No tengo que decirte que cuando estos tres muchachos leyeron una emotiva carta a sus madres, con los ojos llenos de lágrimas, lloré con ellos. Al igual que lloró visiblemente conmocionada la jueza Galilea Montijo, quien confesó con un orgullo evidente que ella también luchó por darle una mejor vida a su madre. Tan sólo este emotivo momento valió la pena y nos hizo la noche a todos.

Lee más en ¿Qué Más?: Lo que más quieres: Daniela Romo regresa libre de cáncer y

Pero como si eso fuese poco, se presentaron dos gemelitas de unos ocho años, junto a su abuelita a quien desean celebrarle su boda, porque criando a cinco hijos y no sé cuántos nietos, se les pasaron los años sin caminar hacia el altar. Cuando vi al señor Héctor,- nombre del abuelo- subirse al escenario y pedirle matrimonio a su compañera de treinta años, con anillo de compromiso y todo, me reconcilié con la vida y con el amor. Una vez más se demuestra que los años en vez de acabar con el amor, pueden fortalecerlo.

Amén de la presentación del dueto conformado por los chicos llamados "Los apóstoles del rap", un dúo conformado por un adolescente sobreviviente de cáncer y el otro de una depresión que lo dejó al borde del suicidio. La verdad que el ánimo y la energía positiva de estos muchachos se sale de la pantalla, al igual que el veneno de la jueza Susana Zabaleta, quien le dijo al chico que sobrevivió de cáncer "lambiscón". Este calificativo sin ser una mala palabra es un adjetivo fuerte –descalificativo y ofensivo-, y todo porque el chico aprovechó el momento para expresar a Adal Ramones su admiración.

Estimada señora Zabaleta, con todo respeto, en su comentario parecía que se destilaba un sentimiento malsano llamado celos… o ¿envidia?.  Habría que ver si le hubiese expresado públicamente su admiración a usted si su reacción habría sido la misma.

Pero bueno, a otra cosa mariposa y dejando atrás la mala vibra de la Zabaleta, concentremónos en esta noche maravillosa, llena de historias amorosas y hermosas. Vamos a aplaudir de pie la actuación maravillosa de "Los apóstoles del rap", chicos a quienes definitivamente la providencia les dio un gran talento, al punto que la misma Zabaleta les dijo que le callaron "el hocico".     

Imagen vía Getty Images

Add Comment ¿Te conmovieron las historias de esta noche?
About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te conmovieron las historias de esta noche?

nonmember avatar
alguien me podria decir como contacto a Los apóstoles del rap? ??

GALILEA ME ENCANTA VERTE POR SER UNA MUJER TAN LUCHONA Y TRASPARENTE QUEH HONRA A SUS PADRES Y LES AYUDA A SALIR ADELANTE  TIENES PROMESA Y BENDICION ASI LO DICE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA   BENDICIONES PARA TODA TU FAM

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...