Nacido en México y con una mirada que se roba los suspiros de cualquier mujer, el cantante y actor, Adan Canto, se ha convertido en el orgullo de todos latinos, al formar parte del elenco de la nueva serie de FOX, "The Following" que se estrenó hace unos días y que cuenta con la participación de actores de la talla de Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, entre otras estrellas del mercado anglosajón.

La fiesta de estreno de esta gran serie, tuvo lugar en días recientes en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde vimos desfilando, por la alfombra roja, a todo el elenco del show. Ahí tuvimos la oportunidad de entrevistar a este "cuerazo" para saber un poco más sobre su debut en el mercado de habla inglesa e investigar un poco más sobre su personaje en este programa que aborda el tema de los criminales en serie en Estados Unidos y que se transmitirá todos los lunes de 9:00-10:00 PM ET/PT en FOX.

¿Cómo te sientes de estar esta noche aquí representando a todo el talento latino?

Me siento muy contento. Me siento muy afortunado de estar en esta serie, en esta posición. Fue todo tan de repente. Me siento bendecido y estoy disfrutándolo. Seguimos trabajando pero ya pasó un poco lo fuerte ¡Ahora vamos a disfrutar!

¿Qué opinas de que cada vez más televisoras como FOX le abran paso al talento latino?

Está perfecto ¡todos queremos eso! Necesitamos abrir las brechas, abrir las puertas. Hay muchas oportunidades, muchos proyectos muy padres que se están haciendo aquí y por qué no hacerlo.

¿Cómo fue que te quedaste con este papel? ¿Cómo fue el casting?

¡Fue una sorpresa! Yo ya había decidido mudarme a Los Ángeles otra vez. Había vivido antes aquí, pero como músico nada más. Y cuando llegué todo surgió muy rápido. Tuve una reunión con FOX, les gustó mi trabajo, me ofrecieron un contrato de exclusividad y empecé a leer para sus pilotos. Este fue el primer piloto que leí, me encantó. Está muy bien escrito, el personaje está muy emocionante. La verdad es que todo pasó muy rápido.

Me imagino que para quedarte con el papel tu inglés debió ser perfecto ¿cómo le hiciste?

Soy totalmente bicultural. Soy del norte de México y crecí en Texas. Fui a la escuela toda mi vida en Texas y regresaba a la casa en ciudad Acuña en Coahuila. Afortunadamente, así como hablo español hablo inglés. Yo creo que mis papás lo pensaron en ese momento y me mandaron para Texas.

¿Cómo ha sido para ti trabajar con actores de la talla de Kevin Bacon?

Al principio es sorprendente porque estás en el set, pero luego se te olvida porque estás enfocado en lo que tienes que hacer. Pero sí es muy gratificante y sin duda aprendes muchísimo de estas personas.

Cuéntanos un poco sobre Billy Thomas, tu personaje ¿Cómo evoluciona en la serie?

Lo que te puedo decir es que todos los personajes aquí son muy complejos. Psicológicamente complejos. Episodio tras episodio, al leer cada guión te sorprendías demasiado. Vueltas de 180 grados de la noche a la mañana. Es un personaje muy amoroso, muy apasionado. Busca un lugar para él en el mundo y está dispuesto a hacer lo que sea para ocupar ese lugar y que nadie se lo quite.

¿Cuáles son tus expectativas tras esta actuación, después de haber entrado por la puerta grande al mercado de habla inglesa?

Lo quiero disfrutar bastante. Me apasiona muchísimo este trabajo. Me salvó la vida por decirlo de alguna manera. Cuando estaba en México trabajando sólo como músico, descubrí que en realidad era actor. Me enamoré del trabajo. Estuve haciendo teatro en la ciudad de México y me aventé una serie para el canal 11 y me emocionó muchísimo. Lo quiero tomar día con día. No quisiera anticiparme con una expectativa y luego desilusionarme.

¿Cuáles son tus planes, en qué estás trabajando ahora?

Hay muchas cosas en puerta pero queremos saber qué va a pasar con todo esto primero. Por el momento, estoy muy emocionado de ver cómo el público va aceptando la serie.

Mira aquí el trailer de esta emocionante serie de FOX

Imagen 1 via Adan Canto, Imagen 2 vía THE FOLLOWING / cast

Add Comment ¿Qué opinas de este gran talento latino?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este gran talento latino?

Alici...

La serie es increíble. El tiene un personaje súper negro. Intensísimo.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...