El presidente Barack Obama fue juramentado por segunda vez como presidente de Estados Unidos, un hecho histórico en el que los latinos tenemos muchísimo que ver y para garantizar que estamos en la mente de todos desde el primer día de este nuevo mandato, tanto nuestros políticos como nuestros artistas se han reunido en Washinton D.C. y están haciendo bastante ruido.

Las celebraciones comienzan esta noche con un gran concierto de música latina en el Centro Kennedy, en el que participarán estrellas de la talla de Marc Anthony, José Feliciano, Price Royce, Frankie Negrón  y que contará con la presentación de una de las más acérrimas partidarias de Obama en Hollywood, la actriz mexicana-americana Eva Longoria.

Lée más en ¿Qué Más? Ricky Martin aplaude a Obama por apoyar a los matrimonios homosexuales.

Como se espera una participación tan nutrida en el Kennedy Center, los organizadores han arreglado para que el concierto pueda verse en un sistema de televisión cerrada en un teatro más pequeño que queda al lado.

Pero esto no es todo, la banda Maná que, a pesar de que sus miembros son mexicanos hicieron campaña con el presidente, tocará en el acto inaugural mañana 21 de enero, compartiendo el escenario con estrellas internacionales de la talla de Beyoncé, Alicia Keys y Katy Perry. ¡Sí amiga, Pher y sus compañeros se ganaron un sitial de honor bien importante!

Además, la organización cívica el Consejo Nacional de La Raza ha puesto en marcha una serie de conferencias y ferias sobre la realidad de los latinos y sus familias en Estados Unidos, que se espera que atraiga miles de visitantes. ¡Ya era hora!

Lée más en ¿Qué Más? La reelección de Barack Obama se escribió en español

Aunque todo esto me alegra y me llena de orgullo, espero de todo corazón que el presidente vaya mucho más lejos y que además de los actos simbólicos le ponga garra a la lucha por la reforma de las leyes de inmigración y ayude a nuestros niños, que son los que más lo necesitan.

Mira a los famosos que apoyaron la reelección del presidente y que sin duda estarán por las calles de D.C. este fin de semana y los vídeos de como nuestras estrellas respaldaron a Obama durante la campaña:

 

Add Comment ¿Cómo te parece que Obama puede pagar su deuda con los latinos?

¡Van a enseñar a Washington a rumbear!

1 of 8
Imagen vía Antonio Banderas The Secret

Antonio Banderas

Banderas y su esposa Melanie Griffith recibieron a Barack Obama en su casa para una fiesta de recaudación de fondos, organizada por Eva Longoria

ADVERTISEMENT
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo te parece que Obama puede pagar su deuda con los latinos?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...