Esta es la mamá más aterradora del mundo (VIDEO)

Lo dejo claro desde ahora: ¡Odio las películas de terror! Sin embargo, cuando vi que Guillermo del Toro le había dado su sello de aprobación a la película Mamá no me pude resistir y me alegro de haberla visto, aunque tengo las ojeras que me dejaron las pesadillas que me produjo. Si te gusta ese tipo de films te la recomiendo. Se estrena este fin de semana.

"La historia de Mamá es una versión torcida y rara de un cuento de hadas", contó el aclamado director mexicano en una entrevista para promover la película. "Nadie como la comunidad latina para entender las historias de fantasmas que penan por la pérdida de los hijos", agregó.

Lee más en ¿Qué Más?: Ahorra dinero al ir al cine con tu familia

Advertisement

Enseguida se me vinieron a la mente las leyendas de La Llorona y La Malinche, pero aunque estas mujeres andaban por la noche penando por sus hijos, dudo que hayan llegado a la obsesión del fantasma que aparece en Mamá, quien hace cosas realmente horribles.

Lee más en ¿Qué Más?: Gael García rumbo a los Oscar con la película 'No'

La película cuenta la historia de dos niñitas, que desaparecen en un bosque la noche que sus padres son asesinados. Cinco años después, aparecen casi salvajes en una cabaña sin explicar quién las cuidó.

Las chicas quedan a cargo de su tío Lucas y de su novia. Sin entrar en detalles, para no arruinarte la experiencia, una fantasma muy celosa las acompaña desde la cabaña hasta la casa nueva y pone a la nueva familia en situaciones aterradoras.

La fantasma termina siendo como la peor pesadilla de los que tienen madres sobreprotectoras, posesivas y obviamente enfermas mentales, con un toque sobrenatural. Ese tipo de elementos que tanto le gustan a Del Toro y a todos los fanáticos de su arte.

Pero además, Mamá tiene un valor que a mí me encanta. Entre los colaboradores de Del Toro y el nuevo director Andy Muschietti, están varios talentosísimos latinos como el director de fotografía mexicano Antonio Riestra, el diseñador de vestuario Luis Sequeira, el compositor español Fernando Velásquez y los maquilladores Montserat Ribé y David Martí. Es decir, aunque sea en inglés, la película es hecha por muchos de los nuestros por lo que vale la pena apoyarla.

Mira como Del Toro nos cuenta en español de qué se trata la cinta y su tráiler:

 

 

Imagen vía Universal Studios

Topics: cine  estreno  terror