¡Qué duro todo esto! Luis Fonsi finalmente rompió su silencio para asegurar que lo que se ha dicho en la prensa sobre el final de su relación con Adamari López es mentira y no podría haber pasado cronológicamente.

El cantante publicó hoy un comunicado en el periódico El Nuevo Día, el principal de Puerto Rico, en respuesta a las declaraciones y a lo que Adamari escribió en su libro Viviendo, dónde se exige que su mensaje sea reproducido en su totalidad.

Lee más en ¿Qué Más?: Adamari López confiesa cómo, luego del cáncer de mama, Luis Fonsi le dijo que no la deseaba como mujer 

Fonsi afirma que durante su matrimonio con la actriz boricua habló con la verdad y que todo lo que hizo fue por amor. Niega categóricamente que le haya dicho a Adamari las palabras "Yo no te deseo como mujer" y considera que la publicación del libro es un ataque personal. 

Lee más en ¿Qué Más?: La actual pareja de Luis Fonsi rompe el silencio: "No soy una

A continuación, reproducimos textualmente las declaraciones de Fonsi que además publicó en su website: 

"He aguantado y he callado. 

He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo. 

Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron. 

Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra. 

La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no sólo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad. 

Yo no soy esa persona. Lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija, a toda mi familia. 

Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido. Me sentí diagnosticado por igual. Me dediqué 100% a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola, amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica la misma situación nos acercaba más como pareja. 

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas. 

Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos. Con amor, paciencia, dedicación y respeto. Me casé con ella un año después, en el 2006. Enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer. 

"Yo no te deseo como mujer"…. Esas palabras JAMÁS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente. 

¿Cómo es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido? 

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer. 

Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrarse con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud o reconocimiento alguno. 

Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito…El amor en ocasiones se transforma, en ocasiones se acaba. La responsabilidad es compartida. No se puede ignorar lo que uno siente. Busqué ayuda profesional, hablé mucho con mis padres. Sólo me di cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro. No es lo mismo rendirse que darse cuenta que ya es suficiente. 

Y le hablé con la verdad. Los sentimientos, una separación, un divorcio, no se hablan en un día, no se dicen por teléfono. 

No soy perfecto; no somos perfectos, AMBOS cometimos errores. No voy a describir o a enumerar en un libro mis fallas ni mis problemas, jamás ninguna de las de ella. Si durante nuestro noviazgo o matrimonio pude equivocarme o fallé como cualquier ser humano, NADA de esto fue irreparable, NADA ocurrió durante su enfermedad/tratamiento, NADA de esto tuvo que ver con nuestro divorcio. 

Repito, nuestro fracaso como pareja NADA tuvo que ver con su enfermedad. NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente. NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil. NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos. 

Ya en el proceso de divorcio, Adamari me pidió quedarse con los embriones. De inmediato le contesté que yo no tenía corazón para privarle del sueño de tener un hijo. Que si su única opción en ese momento de convertirse en madre era esa, yo no le iba a dar la espalda. Estaba consciente que ninguna corte, ningún juez podría obligarme a tener un hijo luego de divorciados. No tenía obligación legal ninguna. 

De hecho actué en contra de las recomendaciones de mi abogada. Entendía claramente lo que esta decisión podría significar al pasar los años si yo tenía otra relación y otra familia. 

No obstante esto, decidí que yo estaría presente como padre, emocionalmente y económicamente. Tomé esta decisión con mi corazón, con amor, y lo hice por ella. 

Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos tergiversados, los comentarios sensacionalistas respecto a este tema. 

No me corresponde juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro. Este es un ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos, que se contradice particularmente con las declaraciones que se hacen públicamente fuera del libro y que busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer. 

Me entristece que se haga sin pensar en las consecuencias y en el daño que se le hace a una familia y a terceras personas. Jamás lo imagine, no lo esperaba, es increíble que estemos hablando de esto, a casi 4 años de nuestro divorcio. 

Doy gracias a Dios que mi hija aún no sabe leer y que no se enterará de las atrocidades que se han dicho de su padre. Es mi responsabilidad demostrarle día a día quien soy y cómo me comporto ante una mujer. 

Este es un capítulo cerrado. No voy a dar entrevistas, no voy a abusar de esta situación usándola como tema de canciones, series o libros… 

Yo soy una persona seria y respetuosa que mira hacia el futuro con optimismo y alegría... 

Estoy agradecido a Dios por lo que me ha dado. Pero sobre todo, tengo la conciencia tranquila, estoy en paz. Rezo por que un día Adamari también pueda encontrar paz y darles paz a los demás. 

Los mejores actos de generosidad se hacen desde el silencio y se guardan en la conciencia. 

Luis Fonsi

Imagen vía Getty Images

Add Comment ¿Qué te parece lo que Luis Fonsi dice?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: luis fonsi, adamari lopez
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parece lo que Luis Fonsi dice?

nonmember avatar
Muy bien dicho!!! creo q es injusto tratar como ella a tratado a alguien que la apoyo en todo durante su lucha, que yo personalmente se que es muy duro y lo mas importante en ella es tener al lado a personas que nos amen y nos cuiden a pesar de todo, dejando a un lado sus vidas!!! Creo que esta muy bien que al fin el halla dado su versión!
yorman

Ay, no se que decir, lo unico que se es que no puedo estar ni en favor , ni encontra de ninguno de los dos, un poco de acuerdo con Fonsi en sacar a relucir situaciones malas o buenas de una pareja despues de tanto tiempo de divorciados, soy divorciada y lo que paso con mi ex , lo deje en el olvido, si de pronto recuerdo malos momentos y me hace poner triste,  pues le pido a Dios que esa tristeza me la multiplique por mil en felicidad. Muy triste porque en su momento hicieron una linda pareja que pense iba a ser por mucho tiempo y un ejemplo a seguir.

Lupis413

wow q hombre yono noe leido el libro pero el se be q es una lnda persona y la bruja del cuento es la autora del libro q mala onda de berdad si adamari escribio loque no era berdad 

Dios bendiga a Adamaris y la siga ayudando en todo, pero que le de tambien muchs papeles en novelas porque como actris es francamente divina

y conste no soy fanatica de ninguno de los dos, pero Adamaris nececita de urgencia ub papel dramatico en una novela de televisa, porque lo de su enfermedad es una cosa triste, pero lo de su bla bla bla por vender un libro es peor.

 

jmmmm
nonmember avatar
Esi es la persona q yo considero cuando mire la entrebista d Adamary m desilucione de luis fonsi porq para mi era d los pocos hombres q yo admiro por su hombria y por aver entendido y amado a una mujer cn la emfermedad dl cancer q bueno q hablastes porq alo mejor avemos muchas q te estaran criticando
ese si es un hombre honesto asi se habla
creo que aqui el que diceverdad es Luis fonsi, yo realmente cuando se divorciaron y vi que ella estubo tan enfermo me sentio mal con el porque supuestamente la habia dejado en momentos dificiles pero la verdad no es muy creible eso que ella dijo tambienen su entrevista de telemundo que el le dijo que no la deceaba como mujer porque le faltaba un seno, para mi eseno es el estilo de Luis Fonsi, se que es muy humanitario, y entiendo que ella haya pasado momentos muy tristes y duros primero su cancer luego su separacion de quien amaba pero vamos Adamarys no hay que lucrar con una cituacion tan delicada nitratar de tocar el corazonde la gente con cosas tan sucias, enlodando el nombre y la reputacion de un buen companero que tubistes a tu lado durante tus malosmomentos y que tal como dice el, se caso contigo pese a tu enfermedad y que ya estabas sin tu seno,parami esto esta claro como el agua, mientes y agregas cosas para vender tu libro, y los sentimientos donde estan? no que amabas tanto a Luis Fonsi? que rapido se te paso el amor! o sera que estas aun despechada y la venta de tu libro intentara comprar tu despecho? Chiquitica yo no te quiero de enemiga porque despues de esto eres capaz de todo y de acuerdo con la senora que dijoq ue eres una excelente actriz dedicate de nuevo a hacer telenovelas que la de locutora te queda fatal.

Que bronca que tiene Adamaris. Despues de cuatro anos de divorciados y haberse divertido con dos o tres novios  quiere hacerse la victima.No te lo creo querida.

1-10 of 49 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...