La verdad es que ni en los amigos se puede confiar. Las autoridades de Nuevo León han confirmado que un señor llamado Omar "El Gato" Ortiz fue quien pasó información confidencial sobre el marido de Gloria Trevi, lo que facilitó su secuestro. Eran datos privados porque el delincuente era amigo de Armando González.

Según la policía, el tal Gato era un portero de fútbol, que llegó a jugar con la selección nacional mexicana, quien que cumplía una suspensión de dos años por dopaje, y sufre de adicción a la cocaína. 

Lee más en ¿Qué Más?: Gloria Trevi usó Twitter para aclarar rumores de demanda

Me gustaría pensar que esto fue lo que lo impulsó a traicionar a sus conocidos. Aparentemente, el ex atleta confesó que recibía 100.000 pesos (casi 8.000$) por cada persona que ayudaba a secuestrar.

El futbolista, ex portero de los Rayados de Monterrey, servía como contacto con potenciales secuestrados, se hacía amigo de ellos y después se los presentaba a los miembros de una banda de secuestradores, que tenía vínculos con el narcotraficante Cartel del Golfo.  Aunque él sólo reconoció ayudar en tres secuestros, la banda había privado de la libertad a unas 20 personas, por las que habrían cobrado rescates millonarios.

Lee más en ¿Qué Más?: El secuestro se ha vuelto cotidiano en algunos países latinoamericanos

Además del esposo de la cantante Gloria, que pasó 72 horas secuestrado en 2011, el resto de los secuestrados incluían a empresarios y comerciantes.

Con el Gato cayeron presos otros tres delincuentes, pero aún quedan ocho miembros de la banda prófugos, entre los que se encuentra el líder, conocido como Jorge Aníbal Treviño Hernández, alias 'El Pavel', quien habrían desaparecido con otros cuatro secuestrados.

¡Qué horror! La verdad es que no me puedo imaginar el terror que se vive durante un secuestro y me pone los pelos de punta el pensar que un hombre como El Gato, que conoció la gloria haya tirado su vida por la borda para alimentar una adicción. Si la justicia lo encuentra culpable podría pasar 50 años tras las rejas.

Imagen vía  The Grosby Group

Add Comment ¿Crees que es un castigo justo?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: gloria trevi, secuestro, mexico
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que es un castigo justo?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...