A nadie le queda duda de la magia que creamos los latinos cuando nos unimos, y hoy quedó de nuevo en evidencia con la nominación al Oscar como mejor película extranjera de la cinta chilena NO, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La película, que cuenta los días previos al plesbicito que sacó del poder al general Augusto Pinochet, no será la única presencia latina en la entrega de los premios de la Academia estadounidense del cine. También ha sido nominado el español Paco Delgado, por el vestuario de Les Miserables.

Lee más en ¿Qué Más?: Los Oscar: Predecibles, pero hermosos

Aunque es británica, criada en Australia, Naomi Watts entró a la competencia como mejor actriz por su papel en la cinta española Lo imposible, que narra la experiencia de una familia española durante el Tsunami que arrasó con las costas del sudeste asiático en  2004.

No te puedo decir que es el mejor año para los latinos en los Oscar, porque francamente nuestra representación es magra, por no decir ridícula, lo que me da tristeza, pues hay muchísima gente del mundo hispanohablante trabajando durísimo en la industria del cine y deberían ser reconocidos, pero no tocó. Gael por su parte ya dijo que está feliz:

mLee Más en ¿Qué Más?Gael García Bernal es el nuevo Zorro

Ahora, los que deben estar celebrando son Steven Spielberg y el equipo que le ayudó a hacer la película Lincoln, que fue reconocida con 12 nominaciones. The Life Of Pi, obtuvo 11 candidaturas, ocho para  Los Miserables y Silver Linings Playbook, mientras que Argo consiguió siete.

Por cierto, que quizá podríamos contar a Argo entre las cintas que nos llenan de orgullo a los latinos, pues la historia se centra en uno de los nuestros: el agente de la CIA Tony Méndez.

Los Oscar serán entregados en Los Ángeles el 24 de febrero. Nadie duda que Lincoln va a ganar muchos de los galardones. No hay ganadores obvios en ninguna categoría, con excepción de la de mejor actriz que muchos aseguran que irá para Anne Hathaway por Les Miserables. A mí me encanta cuando es así, porque me da pena cuando los favoritos pierden, pero me gustan las sorpresas en este tipo de ceremonia.

Lee más en ¿Qué Más? Trailers de estrenos: Ben Affleck se vuelve latino este fin de semana

Sin embargo, el panorama quizá se aclare un poco este domingo, cuando se entregan los Globos de Oro, que además de premiar al cine, también incluyen a la televisión, lo que los hace más divertidos.

Mira los tráilers de las películas más nominadas y la que representa a América Latina:

 

Add Comment ¿Cuál es tu película favorita de las nominadas?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cuál es tu película favorita de las nominadas?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...