Adamari López confiesa cómo, luego del cáncer de mama, Luis Fonsi le dijo que no la deseaba como mujer

Tener que perder un seno como consecuencia del cáncer de mama es una experiencia devastadora para cualquier mujer: significa que tu cuerpo es mutilado, que te quitan una parte de tu humanidad que está relacionada con la feminidad, con la maternidad, con el hecho de ser mujer. Pero que además tu marido te desprecie luego de tal batalla con cáncer de seno, es algo que ha de ser insoportable. Y precisamente eso fue lo que ocurrió a esa guerrera boricua, nuestra Adamari López, quien además ha tenido el valor de confesarlo en televisión.

Hoy, gracias a Dios, una Adamari más hermosa y madura que nunca, se convierte una inspiración para todas las latinas que viven el drama de ese enemigo que es el cáncer. Hace poco se refirió precisamente al de tema de la autoestima mientras nos enfrentamos a esta enfermedad, cuyo tratamiento tiene efectos devastadores sobre los pacientes que la padecen.

Advertisement

En una entrevista reciente en el programa Al rojo vivo, de Telemundo, Adamari contó que precisamente uno de los momentos más difíciles que enfrentó mientras libró la dura batalla contra el cáncer, que además coincidió con la separación de su esposo, el cantante boricua Luis Fonsi.

"Fue duro esa primera vez que me vi sin un seno, ver la cicatriz, ver los cambios que hubo a medida que el tratamiento avanzaba. Mi cuerpo cambió. No me conservé igual de delgada. Estaba hinchada. Estaba, de alguna manera, deforme", dijo la actriz y presentadora puertorriqueña.

Lee más en ¿Qué más? Adamari López: Por qué la admirable boricua escogió no tener el hijo de Luis Fonsi

Y fue precisamente en esos días tan difíciles, cuando recibió el golpe más duro de toda su vida: cuando Fonsi la despreció como mujer. "Él me lo dijo una vez: que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de todo el proceso.  Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer, se te cae el mundo".

No me imagino su dolor cuando además se sentía disminuida por la enfermedad y por lo mismo su feminidad estaba vulnerada. Que admirable como renació de sus cenizas y como ahora nos inspira a cada paso. Es tan grande Adamari, que aún habiendo pasado por lo que pasó, reconoce que su ex marido "fue muy importante en mi vida, estuvo ahí en todo momento. Eso lo agradezco infinitamente".

Pero, advierte que así como Fonsi le brindó un apoyo enorme e incondicional, también fue "uno de los que provocó uno de los golpes o dolores más grandes que a mis 41 años había podido sentir".

La historia de la lucha de Adamari contra el cáncer de mama y los demonios que habitan en él, está plasmada en su libro "Viviendo", que ha sido sin lugar a dudas un gran desahogo y un medio para cicatrizar las heridas del alma. Mis respetos a esa gran mujer que es Adamari López.

Imagen via People en Español 

Topics: adamari lópez  cáncer de mama  luis fonsi