En la edición del 2012 de Miss Universo, que se llevó a cabo en vivo esta noche en el Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada, fue coronada como ganadora de la noche Miss Estados Unidos Olivia Culpo. Sin embargo, la noticia para nosotros los latinos es que ninguna de las concursantes de nuestros países avanzó a más allá de lo que se esperaba. Al llegar a las cinco finalistas, solamente brillaron dos latinas: Miss Brasil Gabriela Markus y Miss Venezuela Irene Sofía Esser Quintero, descartando así la posibilidad de que una de las favoritas de siempre se llevarían la corona al final.

El show avanzó como de costumbre, con las bellas concursantes mostrando sus increíbles vestidos de gala. Las 16 finalistas incluían cuatro países latinos: Miss Brasil, Miss México Karina González, Miss Perú Nicole Faverón, y Miss Venezuela; pero no los que nos imaginamos. No sé cómo es que ni Puerto Rico ni Colombia (mi país natal, entonces soy parcial), grandes favoritos llegaron a este punto.

Lee también en ¿Qué más? Miss Universo 2012: Los vestidos más espectaculares de la noche (FOTOS)

Los jueces, vale decir, fueron una gran mezcla, desde estrellas del reality hasta deportistas, pero me agradó muchísimo ver a actor mexicano Diego Boneta, pues después de su actuación en Rock of Ages, me parece que puede llegar muy lejos. Bueno, más sobre él en un momento.

Después de la competencia en trajes de baño, donde por cierto se lucieron nuestras concursantes, en especial Miss Perú que se veía espectacular en el bikini azul, anunciaron las 10 finalistas de la noche. Tristemente se fue Miss Perú, dejando así solamente a tres de nuestras concursantes.

Tras lucirse en sus hermosos trajes de noche y a la hora de escoger a las 5 finalistas, uno más de nuestros países fue cortado, esta vez le tocó a Miss México. Las cinco que quedaron --de Australia Renae Ayris, de Brazil Gabriela Markus, de Filipinas Janine Tugonon, de Estados Unidos Olivia Culpo, y de Venezuela Irene Esser-- pasaban así a la etapa decisive de las preguntas de los jueces.

Y es aquí cuando nuestras dos finalistas quizás perdieron todos los chances de ganar. En primer lugar, no sé por qué se le ocurrió a Miss Venezuela contestar en inglés una pregunta del juez Diego Boneta acerca de qué ley ella pasaría si pudiera establecer cualquier ley, cuando muy fácilmente tenía la facilidad de una traductora (es más, ¡la traductora misma le tradujo la pregunta de Boneta!). La verdad su respuesta no la entendió nadie, pues se notaba que ella no dominaba bien el inglés, y al final salió hablando sobre surfing, algo que en realidad no iba al tema. Miss Brasil contestó algo un poco más profundo de una pregunta de la juez Kerri Walsh Jennings, jugadora de voleibol, acerca de mostrar su cuerpo cuando ella compite (como la misma Kerri en sus juegos, así las concursantes en los reinados) y si esto la hacia ver y sentir como un objeto sexual. Aunque eligió hablar por medio de su traductora, la verdad, la respuesta de Markus no fue nada imaginativa, diciendo que es lo de adentro que importa, no como una se viste.

Al final, el suspenso fue entre Miss Estados Unidos y Miss Filipinas, y como es de esperarse, Miss Estados Unidos Olivia Culpo se llevó la corona Miss Universo 2012.

Bueno, ¡nos queda entonces el próximo año! Ojalá nuestros países obtengan más reconocimiento en Miss Universo 2013.

Imagen vía Getty

Add Comment ¿Qué te pareció el resultado de Miss Universo 2012?
About the author

Yuliana is the Assistant Managing Editor of Mamás Latinas and a new-ish mamá (as her son is almost a toddler, she can't claim new mami-hood anymore). She was born in Medellín, Colombia and raised in New Jersey.

Read More
Filed Under: mexico, miss universo
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te pareció el resultado de Miss Universo 2012?

ximen...

es la farza mas grande del mundo.

SEA0701

I'm happy with is, she is very pretty and it's about time USA wins again after 15 years lol....

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...