Debo admitirlo, si hay una persona supersticiosa en este mundo ¡ésa soy yo! Por eso, nunca pongo mi bolso en el suelo, nunca paso por debajo de una escalera y me aterra pensar que se me puede romper un espejo. Por eso, la primera vez que leí sobre la supuesta profecía maya que vaticina el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012, confieso que se me pusieron los "pelos de punta" porque por todos lados nos comenzaron a dibujar terribles escenarios sobre lo que, supuestamente, le pondría fin a nuestra humanidad. Pero ahora, conforme se acerca la "fatídica" fecha, me encuentro cada vez más escéptica, de que algo "catastrófico" pueda ocurrir. Y es que ¿cuántas veces nos han dicho que el mundo se acaba y no pasa nada?

Además, varios investigadores de la cultura maya, aseguran que el mundo no se acabará en el 2012, pues, al parecer, existen evidencias dentro del calendario de esta civilización, que indican que éste tiene más de 13 ciclos, conocidos como "baktun" y que la información ha sido "manipulada" ya que el calendario maya continuará con sus ciclos millones de años, como señala un estudio realizado por la Universidad de Texas-Austin y publicado en la revista Science.

Incluso la NASA se pronuncio al respecto, con el objetivo de eliminar cualquier temor sobre el fin del mundo. "Todo fue un error desde el principio. El calendario maya no terminaba el 21 de diciembre de 2012 y no hubo profecías mayas que predijeran el fin del mundo en esa fecha", dice a CNN el doctor en radioastronomía John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía.

Así que como verás, al parecer, hay mundo para un buen rato y lo único que debería preocuparnos en este momento, es no caer en las garras de quienes se aprovechan del miedo de la gente. Y es que, desde que se predijo que el fin del mundo ocurriría el 21 de diciembre del 2012, varios han sido los que han intentado sacarle un beneficio económico al asunto. Mira a continuación, todo lo que se ha fabricado, para el consumo de los ciudadanos temerosos del Fin del Mundo.

Camisetas para el Fin del Mundo 1

Camisetas para el Fin del Mundo

Imagen via www.teeshirtpalace.com

Esta camiseta, se puede conseguir en color rojo, gris, amarillo, negro, rosa y en diferentes tallas; se vende por Internet y tiene un precio de $15.00. Nota: Sólo es para aquellos que sobrevivan al Fin del Mundo.

Advertisement

Kit de supervivencia del Fin del Mundo 2

Kit de supervivencia del Fin del Mundo

Imagen via www.menosunocerouno.com/

Creado por la compañía mexicana menosunocerouno, el kit de supervivencia del Fin del Mundo, incluye una serie de elementos para realizar una fiesta apocalíptica, como chocolate abuelita “para sentirte bien bajo cualquier circunstancia”, una libreta “para contar la historia” o un licor maya, como cita el portal www.visualnews.com.

Advertisement

Refugios para el Fin del Mundo 3

Refugios para el Fin del Mundo

Imagen via FayerWayer

Una empresa de California llamada Vivos, está construyendo bunkers para albergar a más de 4 mil personas en 20 locaciones a lo largo de Estados Unidos. Y una más llamada Doom Shelter, te ofrece protección ante una gran catástrofe en un área llena de lujos que puede llegar a costar dos millones de dólares.

Seguro para proteger a los animales 4

Seguro para proteger a los animales

Imagen via eternal-earthbound-pets.com

Cuando se dijo que el mundo se iba a acabar en mayo de este año, varias fueron las personas, que recurrieron a servicios como éste. Los cuales prometían a los ciudadanos cuidar de sus animales en caso de que llegara el Fin del Mundo. Por un seguro de este tipo, los supersticiosos llegaron a pagar hasta $135 dólares ¡Qué bueno que la página ya no está en funcionamiento!

Advertisement

Tazas para el Fin del Mundo 5

Tazas para el Fin del Mundo

Imagen via www.spreadshirt.com

Por sólo $17.90 puedes acceder a una taza para el Fin del Mundo. Ademas, en este sitio podrás encontrar hasta carátulas para tu iphone5 y muchos otros productos que te prepararán para este apocaliptico día. Esta inusual taza la puedes encontrar en el sitio spreadshirt.com.