Estoy tan emocionada que ya tengo ganas de que llegue esta noche para ver la primera gran jornada de recaudación de fondos para niños latinos discapacitados de la organización Teletón USA, hermana de las que han tenido logros extraordinarios en toda América Latina, en la que participarán artistas de la talla de Julio Iglesias, Lucero, Prince Royce más una larga lista de actores encabezados por el galán de galanes William Levy.

La cantidad de estrellas que están regalando su tiempo  y su talento para esta causa es francamente impresionante y me arruga el corazón pensar en la generosidad de nuestra gente. Aunque yo no tengo hijos con necesidades especiales, conozco de tantos casos de nuestros pequeñitos que necesitan una mano, que me enorgullece que nos estemos uniendo como comunidad para ayudarlos a través de 28 horas continuas de transmisión por la cadena Univisión.

Advertisement

Mis recuerdos de este tipo de iniciativas vienen de mi infancia. En mi país se hacían programas maratónicos como éste para ayudar a los hospitales de niños y la Sociedad Anticancerosa.

Lee más en ¿Qué Más?: William Levy confirma al menos dos novelas más en México |

Recuerdo el orgullo que sentí en una de estas oportunidades cuando le di a mi papá mi alcancía en la típica forma de cerdito para que se la entregara a los niños necesitados. Ayudar, así fuera con unos centavitos, me hizo sentir muy bien e incentivaré a mis hijos a hacer lo mismo este sábado.

El programa comienza el viernes a las 10 de la noche horario del este y se extenderá hasta la madrugada del sábado. A lo largo de la transmisión podremos ver más de 100 estrellas. Los principales presentadores serán Don Francisco, por su rol central en el primero de estos teletones en su natal Chile, y Lucero, quien ha sido el ancla de todos los que se han hecho en México.

Lee más en ¿Qué Más?: ¡Qué padrazo es William Levy! | ¿Qué Más?

Pero también contarán con la animación de Giselle Blondet, Galilea Montijo, Raúl González y Jorge Ramos desde Miami, mientras que en San Antonio estará el ex Menudo y conductor de Despierta América Johnny Lozada,  y en Chicago la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2010 Ana Patricia González, entre otros.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, ha resaltado que el evento dará la mano a millones de niños latinos sin seguro médico. "Estamos hablando que en Estados Unidos hay 50 millones de hispanos. Se calcula que el 30 por ciento de esas familias carece de seguro médico. De ese universo tan grande casi tres millones son niños que no tienen seguro médico. Entonces es un proyecto que inicia para apoyarlos, pero que no tiene fin el amor de la gente, porque el Teletón es la apuesta por lo mejor del ser humano que es el corazón que tenemos", dijo.

La lista de artistas que participarán a lo largo de las horas es larguísima, pero a mi me llamó la atención la presencia de Ángelica María y Ángelica Vale, Adriana Cataño, Chayanne, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Maite Perroni, Sebastián Rulli, Lorena Rojas y obviamente WIlliam Levy.

¡Aunque sea para contribuir con un dólar, llama! El centro de rehabilitación va a atender a nuestros niños sin importar el estatus legal. Para que te vayas emocionando, aquí esta el vídeo del himno del Teletón USA, que compuso Emilio Estefan.

 

Topics: teletonusa  william levy  maite perroni