Jenni Rivera será recordada como una leyenda (VIDEO)

Muy destrozadas nos ha dejado la trágica noticia de la muerte de Jenni Rivera, "La diva de la banda", como se le llamó, a quien dejara una huella imborrable en la historia de la música regional mexicana. Nacida un 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Rivera, fue un ejemplo de gran superación y perseverancia, entre la comunidad latina, que vive en los Estados Unidos. 

Lee más en¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: Confirman la muerte de Jenni Rivera

Advertisement

Y es que, esta gran intérprete, pudo ver cumplido el sueño americano, gracias a su trabajo y esfuerzo. Poco a poco, fue colocándose en el gusto del público, hasta convertirse en un gran ícono de la música. Su talento innato la llevó a vender más de 15 millones de discos y a convertirse en la cantante grupera más taquillera de todos los tiempos. Siendo, incluso, la primera mexicana en abarrotar el Staples Center, el recinto más importante de Los Ángeles, California.

Lee más en ¿Qué más?:  Hijito de Jenni Rivera comparte en Twitter su angustia

Entre los galardones de los que se hizo esta gran estrella, se encuentran numerosos premios Billboard Latin Music Awards y 4 nominaciones al Grammy Latino. A la lista de éxitos se suma, el haber estado a un paso de incursionar al mercado estadounidense, luego de que se diera a conocer, que "La Diva de la banda" sería la protagonista de una serie de la cadena ABC, llamada "Jenni", una comedia en torno a una mujer latina esforzándose para sacar adelante a sus hijos. Asimismo, la cantante se robó el corazón del público con el reality show denominado "I love Jenni" que se encontraba en su tercera temporada y fue uno de los shows más exitosos de Mun2.

Pero, más allá de sus logros como empresaria (fue productora de televisión y fundadora de su propia línea de cosméticos y ropa) actriz y cantante, Jenni Rivera, también fue admirada por su labor altruista, al frente de su fundación sin fines de lucro denominada "Jenni Rivera Love Foundation", dedicada a ayudar a niños abusados, niños con cáncer, madres solteras, inmigrantes indocumentados y mujeres víctimas de violencia doméstica.

Lee más en ¿Qué más?:  ÚLTIMA HORA: Papá de Jenni Rivera: "Mi reina por allá nos vemos pronto"

Su gran lucha y trabajo en beneficio de la comunidad latina, es el resultado de muchas de las vivencias que a la cantante le tocó vivir. Hija de inmigrantes mexicanos, Jenni Rivera, llegó a este país, cruzando la frontera, cuando su madre, la señora Rosa Amelia Saavedra, estaba embarazada de ella.

A pesar de ser madre soltera, a los 15 años, la "Diva de la banda" logró finalizar una carrera en Administración de Empresas, y por un buen tiempo, trabajó en el área de bienes raíces, así como en la empresa discográfica de su padre, el señor Pedro Rivera. Pero no fue sino hasta el año de 1999 cuando decide dedicarse de lleno a la música al firmar contrato con la disquera Sony Music.

Su vida privada, siempre causó polémica, por sus problemas legales, sus separaciones, la historia de abuso sexual de uno de su ex esposos, hacia su hermana y su hija, así como otras vivencias que marcaron su vida. Actualmente, se encontraba en proceso de divorcio del beisbolista mexicano Esteban Loaiza, de quien se ha especulado que se separó, por problemas de dinero. E incluso, algunos medios llegaron a sugerir que éste tenía una relación con su hija Janney "Chiquis" Marín, de quien la intérprete llevaba varios días distanciada. A la cantante le sobreviven sus cinco hijos Jenny (Chiquis) Marín (1985), Jacqui Marín (1990), Michael Marín (1992), Jenicka López (1998) y Johnny Ángel López (2002). Dos nietos, sus padres y sus hermanos Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosie.

Lee más en ¿Qué más?:  Cadena de oración entre famosos para pedir por Jenni Rivera

Aunque Jenni Rivera tenía en su trayectoria, una serie de éxitos cosechados, su sueño - como ella una vez lo dijo-- era convertirse en la Oprah Winfrey mexicana. Es una lástima que no haya podido ver su anhelo hecho realidad…Pero, es indudable, que su influencia, su perseverancia, su voz, su ardua labor por la comunidad hispana, permanecerá siempre en el corazón de todos nosotros, pues a partir de hoy, Jenni Rivera, se ha convertido en toda una leyenda de la música regional mexicana.

¡Descanse en paz la "Gran señora"!

Imágenes via GettyImages

Mira el video de esta trágica noticia

Topics: jenni rivera muere  muerte jenni rivera accidente  jenni rivera