ÚLTIMA HORA: Desaparece el avión en el que viajaba Jenni Rivera

Autoridades mexicanas han confirmado que el avión privado en el que viajaba La Diva de la Banda, Jenni Rivera, y seis acompañantes está desaparecido desde esta madrugada en Galeana, Nuevo León, sin que se hayan conocido noticias concretas de su paradero.

El avión, de 1969, tenía permiso para funcionar hasta el año 2015, pero la cadena Telemundo descubrió que había tenido un accidente hace siete años, cuando había tenido un desbalance en sus motores de gasolina, que van debajo de las alas.

 

Advertisement

Portavoces de la alcaldía de la ciudad de Monterrey, de donde salió la nave, reconocieron que han encontrado los restos de un accidente, pero no han indicado si es la nave de la estrella, ni se han hablado de las personas que iban allí.

Sin embargo, las redes sociales llevan varias horas con rumores de que la cantante habría fallecido, en momentos en que su carrera estaba a punto de pasar a una nueva gran etapa en la televisión en inglés, y su relación con su hija Chiquis seguía en un mal momento.

Rivera, una californiana de nacimiento, pero mexicana de crianza y corazón, estaba además pasando por una controvertida separación de su marido de dos años Esteban Loaiza.

El avión iba hacia la Ciudad de Toluca. Se trata de un Lear Jet  25, en el que viajaba la estrella, dos pilotos, un abogado, su maquillador, su peluquero y su hermano y el periodista Arturo Rivera. El Jet habría desaparecido de los radares oficiales a los seis o siete minutos de haber despegado del aeropuerto regiomontano.

Aunque los promotores del palenque que la había llevado a Monterrey el sábado le ofrecieron alojamiento en uno de los mejores aeropuertos de la ciudad, Jenni habría decidido viajar hacia la Ciudad de México, porque a las ocho de la mañana tenía que grabar un episodio de La Voz, México.

Televisa anunció que en vez de la transmisión de este programa, pasarán un programa en honor a la Diva. En Estados Unidos, Telemundo suspendió sus transmisiones para informar minuto a minuto sobre las noticias de esta tragedia, mientras que Univisión en la tarde dedicó media hora al tema y pasó a retransmitir el concierto de Jenni Joyas Prestadas.

Imagen via Twitter/@Jacobyebale

Topics: jenni rivera  avion  muerte