¡Qué complicados han sido los funerales del triple campeón de boxeo Héctor "Macho" Camacho! Ni me puedo imaginar lo que estará pensando el astro boricua si está viendo todo esto desde el más allá. Por lo menos el circo en el que las divisiones familiares han convertido su muerte está por terminar, pues el cuerpo ya está siendo velado en Nueva York, donde será su última morada.

Se espera que decenas, sino miles de personas acudan mañana viernes y pasado a la iglesia de Santa Cecilia, en el noreste de la Gran Manzana, donde se abrirán las puertas a los dolientes a partir de las dos de la tarde.

Tras haber sido velado en Puerto Rico, en un controvertido par de días, el cuerpo del campeón fue trasladado a Nueva York. Fue velado en la funeraria Elcock, en el condado de Queens, que ha sido la encargada de organizar todo el funeral.Aunque no se han confirmado estos detalles.

Lee más en ¿Qué Más?: La última entrevista del "Macho" Camacho: divertido y criticón

Es posible que el cuerpo de el Macho salga de Santa Cecilia el sábado para el entierro en una carroza, que lo llevará por El Barrio, Spanish Harlem, donde pasó su infancia, antes de dejarlo en el cementerio St. Raymonds en el Bronx.

Lamentablemente, mientras centenares de fanáticos desfilaron frente a su ataúd a rendir sus respetos, las mujeres en la vida de El Macho fueron justamente bastante irrespetuosas. Ayer, se produjo un altercado que hasta se fue a las manos, entre la que era la pareja actual Cynthia Castillo y una ex novia y las tías de Camacho.

Antes de partir de la Isla del Encanto, la madre de El Macho, doña María Matías declaró su aprecio para todos los que acudieron al velorio. "Gracias Puerto Rico", dijo muy emocionada.

Camacho, quien desde hace dos años había logrado rehabilitar su imagen gracias a su participación en Mira Quién Baila  y apariciones regulares en El Gordo y La Flaca,  estaba protagonizando un programa en el canal de YouTube NuevOn, que s ellamaba It's Macho Time.  Además, participaba regularmente en actos para caridad, especialmente vinculados con los niños.

La policía detuvo a dos jóvenes por el atentado que le cobró la vida al astro y a un amigo de la infancia en la ciudad puertorriqueña de Bayamón el miércoles pasado. Mientras, sus familiares enfrentados y miles de admiradores siguen de duelo por su pérdida. Ojalá que se vayan calmando los ánimos y lo dejen descansar en paz.

 

Imagen vía Splash News

Add Comment ¿Qué te parecen las divisiones en la familia de El Macho?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parecen las divisiones en la familia de El Macho?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...