A quien llegó cansado se le pasó el cansancio, a quien llegó pensando en los problemas que tiene, se le olvidaron, el que venía con frío, entró en calor rápidamente y  es que el que fue al concierto que Juanes y Juan Luis Guerra ofrecieron en el Barclays Center, de Nueva York  por los damnificados del huracán Sandy, se sintió bien servido al saber que estaba colaborando con una causa tan noble a la vez que disfrutaba tremendo espectáculo.

Lee más en ¿Qué Más?: Juanes y Juan Luis Guerra:¡solidarios y agradecidos con los necesitados! (VIDEO)

Mucho se ha rumorado que Juanes pasó por una etapa de depresión que golpeó su carrera. Pero no hay duda de que no sólo quedó atrás, sino que las cuerdas de su guitarra están más afinadas que nunca, al igual que la tesitura de su voz. Qué camión de talento tiene este antioqueño y qué sensibilidad demuestra cuando habla: "Muchachos qué cosa tan bonita que todos estemos esta noche unidos para apoyar a los más necesitados. Esto es una cosa positiva que nace desde nuestros corazones y la celebramos en forma de música", dijo el intérprete de "La camisa negra" al momento de saludar al público y agradecerles a los presentes el hecho de haberse solidarizado con una causa tan noble como la donación de fondos a los más necesitados.

Sí bien es cierto que Sandy golpeó fuerte la costa noreste de Estados Unidos, bien pudo haberlo hecho en cualquier otro lado y quienes corrimos con la suerte de no ser tocados por la desgracia debemos agradecerlo y recordar que nadie sabe lo que le depara el destino y que mañana los vientos de tristeza pueden soplar cerca de nosotros. De allí que valga la pena aplaudir y apoyar la nobleza de Juanes y Juan Luis Guerra, quienes de paso son un par de amigos que se quieren tanto que salta a la vista.

Qué grato es ver el cariño y la admiración mutua que se profesan estos dos titanes del espectáculo, sus colaboraciones musicales demuestran la influencia que el uno ejerce sobre el otro. Al escuchar a Juanes cantando "La señal", se siente la mano de Juan Luis Guerra, con sus acordes tropicales y sonoros y, sin duda, cuando el maestro Juan Luis Guerra dice con humildad que se atrevió a grabar un rock, solamente porque contaba con la colaboración del mejor rockero, para referirse a Juanes, a quien le gusta la música se emociona. Por cierto, una vez más el artista dominicano demostró que no se equivocó en ponerle 4:40 a su agrupación – que es la escala musical perfecta- porque esa banda tan acompasada y de sonido impecable tiene la cualidad de poner a bailar hasta las estatuas. Qué emocionante es que en nombre de la amistad, el talento pueda moldearse y que el público pueda disfrutar de un Juanes salsero y merenguero y de un Juan Luis Guerra rockero.

Imagen vía César Calderón

Add Comment ¿Te gusta la música de Juanes y Juan Luis Guerra?
About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: juanes, latin grammys
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gusta la música de Juanes y Juan Luis Guerra?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...