¿Fuiste tú una de esas que de chica vivió soñadora todo un idilio imaginario con el grupo Menudo? Recuerdo muy bien esa época en mi vida. Tuve la dicha de haber crecido con tres de los integrantes de Menudo a unas casas de la mía. Entonces no tenía que halarme los pelos con miles de otras adolescentes desquiciadas en alguno de sus conciertos para respirar el mismo aire que los cinco chicos que movían sus caderas libremente y eran los sex symbols de mi generación. Más sin embargo, no niego haberme sentido enamorada al escuchar sus canciones y dejado llevar por la emoción que inspiró ese fenómeno durante aquellos días. ¡Eran The Beatles puertorriqueños! 

A la verdad que los grupos musicales juveniles del ayer tuvieron efectos increíbles en nuestra generación de fanaticadas ¿no? A ver qué efectos tiene en ti hoy recordarlos de nuevo...

Menudo no fue el único grupo que despertó las emociones más extremas en su fanáticada. Afortunadamente, antes y después de este grupo de chicos talentosos hubo otros grupos que seguro recordarás de manera especial.

Haz este viaje por la vía del recuerdo conmigo. Mira los videos aquí abajo y no te pierdas las fotos en la galería que te van a hacer reir también.

1. La Pandilla. 'A la Guayana', ¡qué canción divertida! 



2. Menudo. Su canción 'Claridad' fue una de tantas que hizo a sus audiencias estallar en gritos ensordecedores...



3. Parchís. La canción ranchera del grupo musical español titulada 'Me Gustas Mucho' seguro la cantaste con ellos una y otra y otra vez...



4. Timbiriche. En este video intepretan la canción 'Si no es Ahora'. ¡Fíjate en los peinados y atuendos que son sin duda reflejo de estilo de la época! ¡Qué recuerdos!



5. Garibaldi, cantando 'La Ventanita', también nos volvieron locas en su momento...



6. RBD, cantando aquí la canción 'Fuego, vendió sobre 17 millones de downloads digitales.

 

Add Comment ¿Cuál de estos grupos era tu favorito?

Grupos juveniles que nos hicieron bailar un día

1 of 7
Imagen vía Handout

Menudo

Menudo fue indudablemente de los grupos juveniles más populares en la época de los 80. Gracias a esta agrupación que se creó originalmente en el 1977 vimos nacer el talento de nuestro querido Ricky Martin. Grabaron 35 álbumes y vendieron sobre 60 millones de discos.

ADVERTISEMENT
About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cuál de estos grupos era tu favorito?

judit...

A mi me encantaba timbiriche y crecí con su música, todavía conservo algunos discos de ellos y un boleto cuando fui a un concierto.También me gustaba menudo y garibaldi pero lo mio era timbiriche. Mi hermana ella era súper fanática de menudo, tenía todo lo de su vestuario y los pasos se los sabía a la perfección.

nonmember avatar
RBD Para Siempre !!!!!!!!!!
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...