Juan Luis Guerra arrasa en las nominaciones del Latin Grammy (VÍDEO)

El maestro dominicano Juan Luis Guerra recibió hoy nada más y nada menos que seis nominaciones de los Latin Grammys, los máximos premios a la música latina, que se entregarán el 15 de noviembre  en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas y será transmitida por Univisión. Otros artistas con numerosas nominaciones son Jesse&Joy con cinco, Don Omar con cuatro, Juanes con tres y Alejandro Sanz con dos.

Este año la competencia es brutal, pues en las dos principales categorías, álbum del año y canción del año, hay diez competidores y ninguno de ellos se puede considerar un peso liviano. Entre los nominados están Ricardo Arjona, Juanes, Arturo Sandoval,  Bebe, Zoé y Jesse &Joy, estos últimos en una colaboración con Tommy Torres. Es decir, un derroche de talento por todas partes

Advertisement

Los nominados fueron anunciados esta mañana en Los Ángeles, en una ceremonia en la que participaron  Jesse & Joy, Juanes y Los Tucanes de Tijuana, bajo la tutela de la bella boricua Giselle Blondet, quien es también la presentadora de Nuestra Belleza Latina y es una de las caras más conocidas de Univisión.

Si te gusta la música, este año la ceremonia va se dedicada a los hermosos ritmos brasileños, con premio en reconocimiento al gran talento de Caetano Veloso.

En varias de las categorías de los Grammys Latinos este año te puedo pronosticar que habrá choque de titanes. Por ejemplo, el premio de álbum de Mejor Música Urbana es competido por Tego Calderón y Don Omar. Para el de mejor Canción Urbana hay dos canciones de Don Omar enfrentadas: "Hasta que salga el sol" y "Dutty Love".

Al Grammy de Mejor disco de salsa aspiran Rubén Blades y Cheo Feliciano con "Eba Say y Ajá", Luis Enrique con "Soy y seré", Victor Manuelle con "Busco un Pueblo" y Tito Nieves con "Mi Última grabación". Un gigante del género tras otro.

Para mejor canción tropical los nominados son Fonseca con "Desde que no estás", Chino y Nacho con "El Poeta" y la colaboración de Juan Luis Guerra y Millie Quezada "Toma mi vida". ¡O sea! ¿Cómo escoger?. Shaila Dúrcal, los Tucanes de Tijuana , la Original Banda El Limón y hasta Paquita la del Barrio tienen nominaciones en los renglones de la música regional mexicana.

Aún no se han anunciado los artistas que participarán en la ceremonia, pero promete ser inolvidable.

Imagen vía Splash News

Topics: latin grammys  univision  musica