La primera cosa que se me vino a la mente cuando vi el foro de Univisión con Mitt Romney esta semana fueron las imágenes de Luis Miguel perdiendo el color en público hace unas semanas. ¿Por qué? Pues porque el candidato presidencial republicano parece haber apelado al un bronceado artificial para enfrentarse a los periodistas en Miami.

Romney, cuyo tono de piel es más bien rosa,  apareció frente a Jorge Ramos y a María Elena Salinas con un tono anaranjado,  apenas unos tonos más claros que los de las calabazas que ya empiezan a aparecer en los supermercados.  ¿Qué se les habrá pasado por la cabeza de los asesores, que lo veríamos con mejores ojos si estaba más marroncito?

 Espero que haya sido de buena fe.  Así al menos lo afirmó  el maquillador profesional Lazz Rodríguez, quien preparó a Romney para las cámaras en la Universidad de Miami. "Era un bronceado de verdad", le dijo a ABC News/Univision. Es decir, no de sprays, pero podría ser de cama solar. Sabemos que los candidatos ya a poco más de un mes de la campaña están fundidos. Los viajes constantes, las largas jornadas y la presión acaban con cualquiera. Quizá quisieron hacerlo ver un poco más saludable y les salió el tiro por la culata.

Los reporteros de ABC News/Univision fueron tan lejos como probar la misma marca y color de base que usó Lazz en la cara de Romney en diferentes tipos de piel, a ver si el problema había sido el maquillaje y descubrieron que el producto no oscurecía ni ponía naranja la piel de nadie.

Lamentablemente para el aspirante republicano a la presidencia, la mayoría de la gente ha decidido interpretar el bronceado repentino como una barata estrategia. En una encuesta del Hufftington Post, un 52.7% de los que respondieron a una encuesta en el portal dijeron que el candidato republicano había decidido oscurecerse la piel intencionalmente.

Los tonos anaranjados en la piel son típicos de la gente que abusa o no sabe usar bien los bronceadores artificiales, ya sea en los salones especializados dónde hay camas solares, para un look más natural aunque más peligroso, o los aplican en una cámara especial con muchos sprays, o las versiones caseras que vienen en latas de aerosol. 

Si no están convencidas, pueden revivir  la vergüenza que pasó Luis Miguel el mes pasado en Los Ángeles cuando el sitio TMZ publicó imágenes del cantante perdiendo el bronceado por culpa del sudor, después de una noche de comidas y baile en un restaurante cubano de Hollywood. El sol de México pasó de dorado a blanco en un trinar de dedos.

Imágenes vía Getty Images, The Grosby Group

Add Comment ¿Qué opinas del colorcito de Romney, mala estrategia política o mala suerte?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: romney, luis miguel, bronceado
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas del colorcito de Romney, mala estrategia política o mala suerte?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...