La Chilindrina habla para todas las Mamás Latinas (VÍDEO EXCLUSIVO)

Odio pedirle a la gente que entrevisto que se tomen fotos conmigo, pero anoche me tragué mi vergüenza y le solicité a doña María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" que posáramos juntas, en el estreno de la nueva temporada de Mira Quién Baila.

Me sentí como uno de mis hijos cuando vio a Mickey Mouse por primera vez. Al igual que tú y todos los latinoamericanos que conozco, grandes o chicos, todos crecimos mirándola en la Vecindad de El Chavo del Ocho. 

Advertisement

Me encantaba como era la única niña y la más inteligente del grupo creado por Roberto Gómez Bolaños, -sobre el que nos alertaron que ni se nos ocurriera preguntale-. Nunca terminé de creerles a mis padres que se trataba de una mujer adulta, no una niña quien hacía el personaje.

Cuando la vi entrar a la sala de periodistas de Mira Quién Baila, en la sede de Univisión en Miami, no lo podía creer. El factor sorpresa de que ella era la décima concursante ya había sido disipado, pero ¡qué emoción amiga! Lo mejor es que doña María Antonieta resultó hasta mejor de lo que me lo esperaba.

No debe llegar al metro y medio de altura, yo calculo que unos cuatro pies, con ocho o nueve pulgadas. ¡Hasta yo que soy pequeñita me sentí alta al lado de ella! Justo como me imaginaba a la Chilindrina. Su piel es increíble para una mujer de 62 años confesados. Los rayitos en el pelo le quitaron el color castaño oscuro que la caracterizaba, pero le quedan mejor. Aunque ha acumulado peso en los últimos años, se ve guapísima.

Enseguida mandé mi foto con ella a mi marido por texto. Él había sido quien me insistió para que me atreviera. Cuando llegué a casa en la noche, mis hijos me recibieron como si hubiese estado con una reina. En mi casa todos vemos El Chavo cuando lo encontramos por algún canal. Es el único programa en español que mis chiquitos de 6 y 9 años ven completo.

Me llamó la atención como en la sala dedicada a los bailarines y los concursantes de Mira Quién Baila, María Antonieta nunca estaba sola. Como la reina francesa en la que seguro se inspiraron sus padres al nombrarla, la actriz parecía estar en medio de la corte, con decenas de súbditos a su alrededor intentando recibir algún don especial tan sólo por estar cerca de ella. Seguro, que como yo, nadie podía creer que estaba trabajando con ella.

Para Doña María Antonieta, ser bailarina es uno de sus sueños más preciados.  Lo hizo realidad ante mis ojos, y me siento honrada de haber sido testigo de su hazaña.

Mira la entrevista en el vídeo a continuación:

Imagen vía Alicia Civita

Topics: mira quien baila  chilindrina  entrevista