¿Salma Hayek no se siente mexicana?

Desde que supe que Salma Hayek declaró a la revista "Vogue" en su versión alemana, que se había olvidado de cómo era ser mexicana, no pude evitar que el estómago se me revolviera y me dieran ganas de vomitar ¿Qué mexicano en su sano juicio podría olvidarse de su bella patria? Y es que, yo no podría imaginarme siendo de otra nacionalidad, que no fuera la mexicana ¡Por favor! ¿Quién podría olvidarse de cómo comerse un taco? ¿De cómo entonar el "Cielito Lindo"? ¿De cómo poner una ofrenda el "Día de Muertos"? Y de ¿cómo gritar el Día de la Independencia?

Advertisement

Quizás, Salma Hayek, no se dio cuenta, durante la entrevista, del fuerte impacto que tendrían  sus palabras --no sólo en los mexicanos, sino en todos los hispanos que se sienten sumamente orgullosos de ella por el éxito que ha tenido a nivel internacional- pero en mi opinión, no acordarse de lo que significa ser mexicana --cuando naciste y creciste en ese país-- es como olvidarse de tus raíces ¿Qué no se acordará, que antes de llegar a Hollywood y casarse con uno de los hombres más ricos del mundo, Hayek vivía de hacer telenovelas en México? Espero que alguien le recuerde, que ella es veracruzana y que no precisamente nació en una cuna de oro.

Y es que, literalmente, la actriz le dijo al entrevistador: "Apenas me puedo acordar de cómo es ser mexicana. Mi vida es ahora completamente distinta". Para luego asegurar: "Mi vida es maravillosa gracias a mi hija Valentina y mi marido" ¿Lo puedes creer? En verdad no termino de entender cómo se atrevió a decir algo como eso. Deseo con todo el corazón, que sus palabras hayan sido malinterpretadas o que no se haya dado cuenta de lo que dijo, porque si es verdad que así se siente con respecto a su patria ¡sería completamente deplorable! Y seguro que lastimaría enormemente el corazón del público mexicano que realmente la admira.

Imagen via Flickr/evarinaldi

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

Topics: salma hayek