What's Hot

Entertainment

Madonna: De huérfana solitaria a "Reina del pop" (VÍDEOS)

¿A quién no le gustaría cumplir 54 años y verse como Madonna? Y eso que no estoy hablando de tener su cuenta de banco, ni su fama, sino de su esbelta, torneada y musculosa figura. Con todo y que su nombre debería ser considerado por las academias de la lengua como sinónimo de controversia, Madonna es a la vez la imagen del éxito y de que querer es poder. Esta mujer -quien hoy está de cumpleaños-, se convirtió en la reina imbatible del pop, fue una niña solitaria, que perdió a su madre por un cáncer de seno. La temprana orfandad y un segundo matrimonio de su padre, del que nacieron sus medios hermanos Jennifer y Mario, la convirtieron en una joven rebelde, pero talentosa dispuesta a comerse el mundo.

Estudió piano y danza. Se mudó a Nueva York con una beca para luchar por su sueño artístico. Tocó bacteria en el grupo "The Breakfast Club" y sorprendió a la noche neoyorquina con sus atrevidos looks.

En 1983 lanzó su primer disco como solista y el resto es historia: fama, fortuna, polémica. Madonna ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana. A nivel personal, su vida ha estado marcada por sobresaltos: matrimonios, divorcios y romances escandalosos, como el jonrón que metió con Álex Rodríguez. Tiene cuatro hijos: Lourdes María, a quien concibió junto al entrenador cubano Carlos León y los pequeños Rocco, a quien concibió junto a su exesposo el cineasta británico Guy Ritchie, juanto a quien también adoptó al pequeño David Banda. De nuevo soltera y tras una intensa polémica en los tribunales logró adoptar también a la pequeñita Mercy.

La polémica más reciente en la que se ha visto envuelta fue que tras la masacre de Aurora, los fanáticos le exigieron que no siguiera utilizando armas en su show a lo que la artista hizo caso omiso.

Madonna es tan atrevida y tan especial que hasta se metió en la piel de Evita Perón, al protagonizar el musical en 1996. La intelectualidad latinoamericana se puso en pie de guerra en esa época y, el musical recaudó millones sin que la artista se inmutara. Se ha dado el lujo de despreciar y polemizar con Lady Gaga, quien por cierto ha sido considerada su sucesora por alguos.

Lo cierto es que a lo largo de treinta años de carrera, esta artista ha brillado con luz propia en el firmamento del espectáculo. No importa si la odias o eres su fanático, no importa si las juzgas o la aplaudes: Madonna es Madonna.

Aquí te dejamos algunos de sus vídeos para que celebres su cumpleaños.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Getty Images

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: madonna
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...