No, no es Britney Spears, tampoco es Lindsay Lohan, es la ex princesa Disney de carne y hueso, Miley Cyrus que está luciendo un nuevo corte de cabello. Es Hanna Montana que creció y que nos escandaliza cada vez que aparece paseándose sin sostén por las calles de Los Ángeles, luciendo un escote donde muestra hasta los lunares más íntimos o cuando le da por cotarse el cabello como ahora.

La primera en pegar el grito al cielo y decir esta mañana cuando vi la foto fui yo: "¡qué horror!", pero conversando con Alicia Civita, quien me dijo: "¿qué horror de qué? Lo que pasa con esta niña es que la hemos visto crecer. Su paso de la pubertad a la adolescencia fue bajo el ojo público y su transición de la adolescencia a la adultez también está pasando así".

Me callé la boca y me puse a pensar que quizás ella tiene razón. Quizás Hanna Montana no está haciendo nada más que crecer, que experimentar y que descubrir y definir la personalidad adulta de una ex estrella infantil.

Como me dijo Alicia, "cuando yo era joven me pinté el pelo de azul y de rojo". Y yo, me hice tantas permanentes y tantos cortes diferentes que hoy en día entiendo que mi mi pobre cabellera debía odiarme. De jóvenes, hacemos tantas cosas por experimentar, por demostrar que no nos importa nada cuando en realidad nos importa todo. Le hacemos caso al qué dirán, al cómo nos verán, a lo que pensarán de nosotros. Esa necesidad de ser aceptados va mermando en la medida que maduramos. Lo cierto es que esta actriz que ya no es tan niña, seguramente está pasando por esa misma etapa de transición por la que pasamos todos. Con la única diferencia que la de ella está ocurriendo bajo el ojo público, bajo la mirada de seguidores y detractores y bajo la ilusión de quienes quisieran que la"mujercita" fuese perfecta, algo así como la continuación de su otrora personaje televisivo, lo cual es imposible. Miley Cyrus, al igual que todo el mundo tendrá aciertos y desaciertos.

Yo recuerdo que la búsqueda de mi verdadero yo me cambié de una carrera universitaria a otra. Dejé la escuela de medicina para irme a la de comunicaciones. Muchos me veían como una "loca", "¿cómo me atreveía a dejar una carrera seria por un hobby?", recuerdo claramente que me dijo una de mis tías. En esa etapa -además de engordar como diez kilos- también me cambié el corte de cabello al menos tres veces. Pero yo no era famosa, no tenía a una jauría de paparazzis pisándome los talones. Vamos a darle un chance, que a lo mejor no está tan loca como Lindsay Lohan, ni es tan malcriada como la hemos visto eventualmente con los fanáticos.  Quizás esa nueva imagen de "Emo" es nada más una etapa y la princesita de miles sigue viva en algún lado, quizás no. Hanna Montana era una ilusión de todas maneras.

De una forma –aún infantil- la también cantante escribió: "si no tienes nada agradable que decir, no digas nada. Mi cabello está pegado a mi cabeza, no a la de nadie más. Adiós :)". Con esta frase lo que su cabecita –todavía inmadura- está haciendo es protegerse. Un aparente gesto de rebeldía, en el fondo lo que está pidiendo es que no la critiquen. Y la verdad es mi querida Miley que con tanta cosa importante pasando en el mundo ¿a quién le importa lo que tu hagas con tu cabello?  Si de verdad no querías que te criticaran o si no te importara, no lo hubieses tuiteado.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Miley Cyrus/Twitter

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

xtc_nena

Bueno creo que ella sigue siendo como cualquier mujer que usa las redes sociales y aunque es famosa quiere tener un poco de normalidad en su vida y pues a quien le gusta que le critiquen cafa decisión que uno toma 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...