No te puedo explicar la gran emoción que me invadió, después de enterarme, que mi "México Lindo y Querido", se va a la final de los Juegos Olímpicos en fútbol, tras ganarle 3-1 a Japón. Debo confesar, que estoy realmente feliz por el triunfo de mi selección, pues sinceramente, no me imaginaba que llegaría tan lejos. Obviamente, estaba completamente equivocada, pues está claro que los futbolistas mexicanos han hecho un papel extraordinario y han puesto muy en alto el nombre de México.

Me emociona enormemente, el solo hecho de pensar, que podríamos conseguir la medalla de oro en este competido deporte. De cualquier forma, nuestra selección ya es todo un orgullo para los mexicanos, pues gracias a su impresionante desempeño, han asegurado la primera medalla olímpica, en la historia del futbol mexicano. Sinceramente, no me queda más que gritar a todo pulmón ¡Viva México! y ponerme a cantar "El Cielito Lindo" porque la ocasión realmente lo amerita.

Y es que, aunque no soy una persona a la que le guste mucho el deporte, debo decir que me llena de orgullo, ver en los titulares de los periódicos, el nombre de mi país, seguido de una noticia tan positiva como ésta, pues por desgracia, las noticias que se leen últimamente sobre mi tierra, no son tan agradables como me gustaría. Así que no se diga más, celebremos juntas este triunfo histórico y pongamos nuestros "chonguitos" para que el próximo sábado nuestra selección le gane a Brasil (un enfrentamiento que será complicado, pero como dicen por ahí "que gane el mejor"). Para quienes lo quieran ver, el partido será a las 10 de la mañana (hora este) así que, a prender nuestras veladoras y a mandar la mejor de nuestras vibras para nuestra selección.

Y para que vayan afinando la garganta aquí les dejamos un video con la canción "México, Lindo y Querido" interpretada por el legendario Jorge Negrete.

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...