Los mexicanos estamos de fiesta, porque comenzamos la semana con una gran noticia: México ganó su primera medalla en estos Juegos Olímpicos, gracias a los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, quienes obtuvieron la medalla de plata en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, logrando superar a Estados Unidos, quienes se quedaron con la medalla de bronce ¡Qué excelente manera de comenzar estos Juegos!

Advertisement

Como mexicana, la verdad, es que ya me estaba poniendo nerviosa, tras ver que mi país, aún no entraba a la lista de las naciones que ya se han hecho de algunas medallas, pero por fortuna, ¡hoy entramos! Y ahora son Brasil, Colombia, Cuba y México, los países latinos que ya cuentan con sus primeras medallas, a sólo unos días de iniciadas las olimpiadas.

Lee más en ¿Qué más?: Cuba, Brasil y Colombia son el orgullo de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos 2012

La verdad es que ¡esto se está poniendo muy bueno! Pues, no cabe duda, que siempre es súper emocionante ver a tu país, participando en un evento internacional, como lo son los Juegos Olímpicos, ya que estas ocasiones, encienden el patriotismo y refuerzan la identidad nacional, de cada persona, por muy lejos que se encuentre de su país.

En mi caso, tras ver esta buena noticia, no pude dejar de sentir que el corazón me palpitaba de felicidad, pues aunque ya no esté en mi México Lindo y Querido, todo lo que tenga que ver con mi país, me sigue entusiasmando sobremanera ¡Y cómo no! Pues México, ha sido y siempre será ¡mi tierra! Así que, si tú eres mexicana y compartes este sentimiento ¡gritemos juntas! ¡Viva México! Porque no hay duda, que nuestros clavadistas, hicieron un excelente trabajo.

Esperemos que México y los demás países latinos, sigan avanzando en estos Juegos Olímpicos, porque sí algo tienen en común, las naciones latinas, es que ponen toda su pasión, cuando se trata de conseguir sus sueños ¿no lo crees?

¿Tú qué opinas sobre esta primera medalla de México?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

Topics: olimpadas  juegos olimpicos  londres 2012