Los mexicanos estamos de fiesta, porque comenzamos la semana con una gran noticia: México ganó su primera medalla en estos Juegos Olímpicos, gracias a los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, quienes obtuvieron la medalla de plata en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, logrando superar a Estados Unidos, quienes se quedaron con la medalla de bronce ¡Qué excelente manera de comenzar estos Juegos!

Como mexicana, la verdad, es que ya me estaba poniendo nerviosa, tras ver que mi país, aún no entraba a la lista de las naciones que ya se han hecho de algunas medallas, pero por fortuna, ¡hoy entramos! Y ahora son Brasil, Colombia, Cuba y México, los países latinos que ya cuentan con sus primeras medallas, a sólo unos días de iniciadas las olimpiadas.

Lee más en ¿Qué más?: Cuba, Brasil y Colombia son el orgullo de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos 2012

La verdad es que ¡esto se está poniendo muy bueno! Pues, no cabe duda, que siempre es súper emocionante ver a tu país, participando en un evento internacional, como lo son los Juegos Olímpicos, ya que estas ocasiones, encienden el patriotismo y refuerzan la identidad nacional, de cada persona, por muy lejos que se encuentre de su país.

En mi caso, tras ver esta buena noticia, no pude dejar de sentir que el corazón me palpitaba de felicidad, pues aunque ya no esté en mi México Lindo y Querido, todo lo que tenga que ver con mi país, me sigue entusiasmando sobremanera ¡Y cómo no! Pues México, ha sido y siempre será ¡mi tierra! Así que, si tú eres mexicana y compartes este sentimiento ¡gritemos juntas! ¡Viva México! Porque no hay duda, que nuestros clavadistas, hicieron un excelente trabajo.

Esperemos que México y los demás países latinos, sigan avanzando en estos Juegos Olímpicos, porque sí algo tienen en común, las naciones latinas, es que ponen toda su pasión, cuando se trata de conseguir sus sueños ¿no lo crees?

¿Tú qué opinas sobre esta primera medalla de México?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

samira

Uju!! Bien por M{exico!!!!

Yo llegue de trabajar y estaba de espalda a la television cuando empeze a oir que contaban 1 2 3 en espanol, como era un canal en Ingles ya fue el ultimo clavado y la verdad me emocione mucho cuando vi que ganaron la medalla, muchas felicidades para los clavadistas, esperemos por mas medallas!!

 me da mucho gusto saver que mexico esta partisipando en los juegos olimpico estoy muy atenta con mis  compatriotas mexicanos y me dapena decirlo pero asi lo es nos falta mucho apollo a nuestras atletas a que me refiero ?, me refiero que nos hace falta mas entrenamiento  que el gobierno mexicano apolle mas a nuestros atletas se que ellos an hecho muy buen esferso por sus propios medio .. meda tristesa saver que el gobierno mexico no tiene el entusiasmo para dar un buen papel en estos eventos es una pena por que hay mucho atletas en  nuestro pais ,,, felicidades a german sanches e ivan garcia ,,, 

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...