Si al igual que yo, no te has despegado del televisor desde que iniciaron los Juegos Olímpicos 2012, es probable que a estas alturas ya sepas que el gimnasta estadounidense, de origen puertorriqueño, John Orozco, se ha convertido en el centro de las miradas, por su impresionante actuación durante la competencia de gimnasia. El joven atleta, originario del Bronx, tuvo mucho que ver con que el equipo de Estados Unidos, obtuviera una excelente calificación en esta primera ronda de clasificación.

¡Y esto es sólo el comienzo! Porque todo parece indicar que, John Orozco ¡viene con todo en estas olimpiadas! Aquí te dejamos 5 razones para amar a este joven atleta de raíces latinas.

Tiene la mamá latina más linda del mundo. Si el joven atleta no hubiera contado con el apoyo de su mamá, desde los inicios de su carrera, no estaría tocando la cima ahora. Y es que, como toda mamá latina, la señora Damaris Orozco, nunca dejó de creer en su hijo y alentarlo para que cumpliera su sueño.

Quiere mucho a su familia. A pesar de haberse criado en Nueva York, Orozco, como la mayoría de los latinos, está muy unido a su familia. Tan es así, que escribió en la página web del equipo nacional de gimnasia, que ellos son su principal apoyo.

Es un joven muy tenaz. El no tener los recursos económicos suficientes para cumplir su sueño ¡no lo desalentó! pues logró obtener ayuda financiera para comenzar a entrenar, al mismo tiempo que cursaba la secundaria. Su tenacidad, lo hizo luego, ganar varios campeonatos nacionales. Y esta es la primera vez que participa en las olimpiadas.

Es toda una estrella dentro de la cultura pop. El joven fue invitado a participar en el video musical del grupo Gym Class Heroes, titulado "The Fighter". El video clip abre con Orozco diciendo: "Soy John Orozco, soy un gimnasta olímpico, soy del Bronx, NY... y soy un luchador".

Razones de sobra tenemos para amar a este prometedor joven puertorriqueño, así que, apoyémoslo, en ésta que será, una de sus participaciones más importantes ¡Arriba Orozco!

MIRA UNA DE SUS ACTUACIONES

Imágen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...