Este es el segundo día, desde que iniciaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sin duda, la gran noticia para nuestra comunidad latina, es saber que Cuba, Brasil y Colombia han hecho un papel extraordinario, representándonos a nivel internacional, pues hasta este momento, ambos ¡se encuentran entre las primeras posiciones en el listado de los países que han obtenido ya algunas medallas! Hace unos minutos ¡la cubana, Yanet Bermoy Acostaganaba su primer medalla de plata en la categoría de 52 kilogramos de judo!

Pero empecemos por quien lidera la lista, el colorido Brasil, se encuentra entre los primeros lugares, con 3 medallas ganadas: una de oro, gracias a la participación de Sarah Menezes, en Judo; una de plata, gracias al desempeño de Thiago Pereira en natación y una de bronce, gracias al judoca, Felipe Kitadai. Mientras que Colombia, logró una medalla de plata, gracias a la actuación de Rigoberto Urán, en ciclismo. Y hace pocos minutos, la cubana Yanet Bermoy Acosta obtuvo la medalla de plata en la categoría de 52 kilogramos de judo, como lo dice un informe de la agencia Reuters 

Y todo parece indicar, que la presencia de los latinos, conforme pasan los días, está tomando cada vez más fuerza, pues esta mañana, la guatemalteca Ana Sofía Gómez (quien sólo tiene 16 años) alcanzó la mejor nota combinada de su grupo en la fase clasificatoria de la gimnasia artística en los Juegos. Lo cual, es una gran noticia para su país, pues es la primera vez, que Guatemala participa en gimnasia artística desde 1992, como señala un informe de HuffPost Voces.

Pero la celebración ¡no acaba ahí! Para los latinos que vivimos en Estados Unidos, también es motivo de alegría, saber que nuestro país adoptivo, se coloca entre los líderes de esta gran competencia, pues –al momento de este informe-- se colocaba en la segunda posición, con 10 medallas ganadas y lo mejor de todo es que la primera medalla de oro de Estados Unidos, se la dio el nadador estadounidense –mitad cubano—Ryan Lochte ¡así que arriba los latinos!

Imágen vía London 2012

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Buena suerte a todos

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...