Mañana será por fin la gran inauguración de Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya casi están listos todos los preparativos para la tan esperada ceremonia inaugural. Como te imaginarás, todo el mundo está loco por conocer todo lo que acontece a este gran evento y uno de los temas más sonados en la Internet, ha sido  el de los juegos más raros en la historia de las olimpiadas. Aquí te presentamos cinco de ellos, según una lista realizada por CNN en Español.

Advertisement

La natación sincronizada individual

Aunque pueda sonar como una locura, el deporte comenzó con una nadadora que se sincronizaba con ella misma. Supuestamente, en este deporte, el nadador tenía que realizar una especie de ballet acuático sincronizado con la música. La actividad se estrenó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 pero luego fue suspendida en los Juegos de 1992.

Tirar de la cuerda

Aunque hubiera sido divertido ver a un equipo tirando de una cuerda, esta actividad sólo se mantuvo hasta 1920. Se dice que quienes participaban en este deporte, eran luchadores, y de hecho, el Reino Unido parece haber contado con los mejores, pues se ganó, el mayor número de medallas en este evento.

Tiró al "pichón"

Aunque suene un poco cruel, este deporte consistía en derribar el mayor número de palomas posibles. Lo más increíble de todo, es que quienes participaron por primera vez en esta actividad en los Juegos Olímpicos de 1900 en París ¡fueron mujeres! Con el tiempo, este "deporte" fue eliminado del panorama, pues cuentan los historiadores, que cerca de 300 aves murieron.

La Canne

Este deporte, era el equivalente de la esgrima en 1924, la única diferencia, es que, en aquel entonces, se utilizaba un bastón de madera, similar a una espada. La actividad era un arte marcial francés que luego desapareció de las olimpiadas.

Marcha

¿Te imaginas una carrera sin correr? Pues aunque suene paradójico, en esto consiste este deporte. Se trata de realizar una carrera sin realmente correr. La marcha atlética, ha sido deporte olímpico desde 1904 y a través del tiempo, se han ido estableciendo reglas para que los atletas no hagan trampa, una de ellas, es que los participantes deben tener un pie en el suelo en todo momento.

Trampolín

Aunque esta actividad podría parecer mucho más antigua, el trampolín, debutó como deporte en el año 2000. Los gimnastas realizan saltos mortales precisos y en control para ganar puntos ante los jueces.

¿Qué te parecen estos deportes? ¿Crees que realmente son raros?

Imagen vía Gtety Images

 

 



Cuéntame

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...