Por si no te has enterado, Cindy Mejía, quien fue elegida Miss Perú Universo 2013 recientemente, hizo unas declaraciones de los más desatinadas e imprudentes acerca del homosexualismo. En pocas palabras, dijo que los homosexuales son producto de violaciones y de madres solteras. Aunque ya pidió disculpas y ha dicho que se compromete "a luchar contra la homofobia y el machismo" en su papel como reina de belleza, la verdad es que no le creo ni una palabra.

Y al parecer, Ricky Martin piensa lo mismo porque esté fin de semana reaccionó al comentario a través de su cuenta de Twitter diciendo esto: "Que lastima, y que comentarios tan desatinados. #ignorancia @glaad".

Read more in ¿Qué más?: Ricky Martin aplaude a Obama por apoyar los matrimonios homosexuales

Lo triste del caso para mi es que Mejía es la actual representante de la belleza de mi patria, pero aparentemente lo que tiene de bonita no lo tiene de sensata. Y es que ¿a quién se le ocurre hacer el tipo de declaraciones que ella hizo al diario Perú 21 hace unas semanas? Si no sabes lo que dijo cuando el reportero le preguntó si tendría algún problema si su hijo es gay, aquí pongo su respuesta para que te enteres:

En mi caso, el día que Dios me permita tener hijos, no pasaría porque estas cosas se dan, tal vez, por la falta de un padre, o porque sufrieron una violación o porque viven con la madre, hermanas y empieza el amaneramiento, o no lo sé. No profundizo mucho el tema. El día que tenga mis hijos los voy a entregar a Dios por completo, les voy a dar una buena crianza, con el padre al lado, la madre al lado, y tener el apoyo total, porque siempre debe haber comunicación.

¿Puedes creerlo? Yo no. Y encima tuvo la osadía de decir que ella no había dicho eso y que el diario peruano había tergiversado sus declaraciones. Desafortundamente para ella, el reportero de Perú 21 había grabado audio de la entrevista y lo que está arriba es exactamente lo que dijo palabra por palabra. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Me da mucha pena que una persona tan ignorante esté representando a mi país, aún cuando se trata solamente de una reina de belleza. Si crees que la homofobia es causante de muchos problemas en Estados Unidos, te cuento que es peor en mi país. Y comentarios como los de Mejía no hacen más que empeorar las cosas. 

¿Qué piensas tú de las declaraciones de Mejía? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Getty Images

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

¡Caramba! La verdad que la muchacha está buena para trabajar en un los campos de concentración. Supongo que aún no tiene hijos. Ojalá no le salga ninguno homosexual.

samira

Qué mal que haya dicho eso, pobre porque ahora tiene puestos los ojos encima pero para mal!!!

YO VI AHORA LA NOTICIA EN DONDE ESTA CHICA DEL PERU DIO LA DELCARACION TAN ERRONEA E IGNORANTE DE SU VIDA. ES MEJOR QUE NO LA MANDEN A REPRESENTAR AL PERU AL CERTAMEN MUNDIAL, PORQUE DESDE AHORA YA LO PERDIO..... QUE NI ABRA LA BOCA, PORQUE NO TIENE CEREBRO PARA RESPONDER Y AHORA COMPROMETIO A LA RELIGION CRISTIANA ... QUE NI HABLE.

 

dvid

like Arthur replied I am shocked that a student able to earn $9035 in four weeks on the internet. have you seen this web link NuttyRich.com

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...