¿Alguna vez has caído en el error de pensar que tu pareja cambiará por ti? Nadie está exento de este síndrome, pero las mujeres solemos ser las más afectadas: creer que la pareja cambiará por nosotras. Quién no ha pensado "conmigo va a ser diferente". Pero amiga, nadie cambia por nadie. Si no pregúntale a Katie Holmes, quien tras casi seis años de matrimonio tiró la toalla con Tom Cruise supuestamente por su compromiso con la Cienciología.

El caso es que los reportes de la profunda relación de Cruise con la organización, que algunos llaman religión, otros culto, existen desde hace muchísimos años, e incluso se culpó a la Cienciología del divorcio de Cruise y Nicole Kidman

 Si llega a ser cierto que la separación de estas estrellas es debido principalmente debido a sus creencias (nadie se divorcia sólo por una cosa) espero que no haya una avalancha de titulares diciendo que "ella sabía en lo que se estaba metiendo", porque nadie está en condiciones de tirar la famosísima primera piedra.

Yo, al menos, sé que no tengo derecho moral a criticarla. Durante mi larga soltería, no me casé hasta los 34 años, salí con un mujeriego, convencida de que de mí se enamoraría y se volvería más fiel que el perro Rintintín, también salí con un ambientalista furibundo que veía las ciudades como encarnaciones del mal. Eso sin hablar del que odiaba que me maquillara, o el que odiaba que no me maquillara más, o del súper casero que nunca quería ir a ninguna parte.

Durante las primeras semanas de cada relación estuve recontra convencida de que por mí serían diferentes. Obvio que no. Yo no sé porqué las mujeres, principalmente nos lanzamos en ese Ego trip de pensar que somos tan poderosas como para lograr un milagro. Un amigo me dijo una vez una frase al respecto, que me ha servido de buen norte en las relaciones interpersonales: La gente no cambia. Somos como los árboles, unos nacemos robles, otros cedros, otros manzanos, otros nogales. Nos podemos convertir en sillas, mesas, camas, bibliotecas, o hasta obras de arte. Pero la naturaleza no muta, siempre seremos robles, cedros, manzanos y nogales.

Lee más en ¿Qué más?: 10 razones para abandonar a tu marido y quitarle la custodia de los niños

Eso no quiere decir que las personas no nos vayamos transformando durante una relación. Yo, por ejemplo, era súper desordenada cuando conocí a mi marido. La primera vez que fue a mi apartamento lo hice entrar a mi cuarto, donde había ropa por todas partes, incluyendo el piso. "Para que sepa en lo que se está metiendo", pensé.  Hoy en día soy la más ordenada de la casa, por necesidad y porque me di cuenta que el desorden me daba más trabajo. Es decir, cambié por mí misma. Mi esposo ( quien es el súper casero del párrafo de arriba) hace un esfuerzo dos veces al mes por hacer un gran paseo en familia.

Pero la realidad es que las cosas esenciales no mudan y para Cruise sus creencias parecen ser esenciales. Estoy segura de que Holmes pensaba que sí iba a poder abrazar a la Cienciología, pero que a medida que iba aprendiendo se desconectaba más y más y quién sabe si hasta se asustó con lo que iban enseñándole a su hija. No debe ser de gratis que en Europa todos los países se han negado a reconocer a la organización como una religión y en Francia se le ha identificado como un "culto peligroso".

Así será Tom Cruise de predecible que sus tres divorcios han ocurrido cuando las mujeres tenían 33 años. Como raro, bueno rarísimo ¿No?

¿Has cometido errores similares? ¿Cuándo te diste cuenta de que las cosas no cambiaban?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Splash News

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
El que crea que otro cambiará por amor a la pareja está loco. Nadie cambia por nadie
regal...

Pienso que si alguien realmente quiere cambier si puede hacerlo ,pero por uno mismo ,  por una persona me parece un cambio temporal no se si a la larga sea beneficioso

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...