Los grandes artistas viven eternamente a través de su obra (VÍDEO)

Los grandes nunca mueren. Nadie que ha dejado una obra y tiene un legado puede morir. Son eternos. Así como nuestros seres queridos se quedan con nosotros eternamente y viven no sólo a través de nuestros recuerdos, sino  en cada gesto y en cada momento que nuestras acciones los reviven, los grandes creadores siguen allí saludándonos eternamente, acunándonos con su obra, tal y como sucederá con el gran cuatrista puertorriqueño Yomo Toro.

Advertisement

Este fin de semana fue vencido su cuerpo cansado de batallar contra una enfermedad larga y tediosa, que atacó sus riñones. Tenía 78 años. Lo sobreviven familiares y seres queridos que tendrán el orgullo de haber conocido de cerca al "Rey del cuatro".

Yomo Toro, y su virtuosismo eran capaces de sacarle cualquier sonoridad al instrumento que manejaba como la extesión de uno de sus brazos. Composiciones de jazz, flamenco, rock y por su puesto salsa, salían de sus cuerdas con la precisión técnica y la calidez necesaria para enamorar a miles de fanáticos que lo siguieron a lo largo de más de cincuenta años de carrera, sobre todo durante la época de la Fania All Stars

Podríamos entristecernos porque no veremos las redondeces del gran Yomo en los conciertos, ni su eterna sonrisa. Pero debemos celebrar su música, su legado y esos ritmos cadenciosos que nos alegrarán la vida por varias generaciones.

Entre los muchos famosos que se han manifestado por la partida de Yomo Toro, se cuenta René Pérez, de Calle 13, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Que descanse en Paz el maestro Yomo Toro uno de los mejores cuatristas del mundo. Acá junto a Larry Harlow".

 Imagen vía lacoquillita.com



Cuéntame

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...