Ya es oficial, México tiene nuevo presidente: Enrique Peña Nieto, quien abre las puertas del gobierno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años de ausencia. El partido que gobernó el país azteca por más de siete décadas se alza de nuevo con la primera magistratura, que ejercerá este político, que bien podría  protagonizar junto a su esposa Angélica Rivera, alguna telenovela por lo guapo que está. De hecho, algunos aseguran que la mancuerna de Peña Nieto con algunas cadenas importantes de televisión le sirvió de portaviones al hoy presidente para ganar terreno entre el electorado.

Lo cierto es que no sabemos si se trata del primer capítulo de una telenovela en la vida real que protagonizará el nuevo mandatario junto a su "Gaviota" o si se trata del final feliz de otra. Como sea, ojalá que los protagonistas antepogan al pueblo mexicano, a la necesidad de que es gran país heredero de toda la fuerza guerrera de las culturas prehispánicas que lo habitaron, salga adelante y que este presente que los mexicanos están viviendo con tanta violencia se convierta en pasado.

Mientras unos celebran el triufo de Peña Nieto, otros están de luto. Como sea, México cumplió con su deber ciudadano y demostró que la única vía para expresar nuestra opinión ciudadana es el voto. Muchos famosos se valieron de sus cuentas de Twitter para demostrar cómo ellos cumplieron con el deber y el derecho de votar.

 Gael García Bernal:

"Informe de medio tiempo: voté por AMLO. Ya sabían, pero me da mucho orgullo decirlo".

Ximena Navarrete:

"Listo ... Mi hermana y yo ya fuimos a #votar :) ahora a esperar resultados"

Julieta Venegas:

"Pues el voto es secreto, pero igual se los digo, mi voto fue por AMLO . Y con mucho amor por mi país".

Chantal Andere:

Buenas noches ¡Felicidades a todos los mexicanos por haber salido a votar en paz y con tranquilidad! Besos.

Lucero:

"Lo que nos une a todos, lo que nos hermana, es NUESTRO amor por México".

Pero la exesposa de Mijares no terminó allí y también dijo:

Ver, oír y callar. Solamente digo que amo ser mexicana.

Edith González:

"Habiendo cumplido con mi deber y derecho ciudadano de votar me divertire bajo la lluvia"

La cantante Anahí no ocultó su fervorosa admiración por Peña Nieto y envió tres mensajes a través de su cuenta de Twitter:

"Lo más importante es participar y votar libremente. Derrotar al abstencionismo"

Además: "Votando x @EPN en Chiapas donde late el corazón verde de México" (sic)

Y un último mensaje en el que podía leerse: "Votando! X q es asi como todos escribimos la historia de nuestro pais." (sic)

Y hasta los famosos que no son mexicanos estuvieron al tanto de las elecciones en México, hasta René Pérez de Calle 13: "México, ¿las noticias que leo por internet son reales? ¿Ganó Peña Nieto?"

Y aunque no está en su cuenta de Twitter, encontramos en el baúl de los recuerdos este vídeo de Macumba, el debut televisivo de la hoy primera dama mexicana, la actriz Angélica Rivera:

Imágenes vía Ximena Navarrete/twitter, Julieta Venegas/twitter, Anahi/twitter, @AlfaroGalán/flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...