Esta semana comenzarán las especulaciones de por qué Katie Holmes habrá decidido divorciarse de Tom Cruise e intenta quitarle todos los derechos sobre Suri, la hija de ambos de 6 años. No sé qué piensas tú, pero a mí me parece que hay algo bastante grande detrás de esta historia, pues el pedido legal de quitarle al actor la patria potestad sobre la niña es muy serio.

Como todos los espectadores de este romance tan extraño, me pregunto que hay detrás de todo esto. Puede ser una maniobra legal de los abogados de Holmes para presionar a Cruise a darle más dinero. Después de todo la carrera del actor de Misión Imposible no está como para escándalos, después de todas las críticas sobre su profesada devoción a la "Iglesia de la Scientology" (Cientología o Dianética), y los rumores de su homosexualidad.

Sin embargo, algo me dice que Holmes de  verdad está tratando de proteger a su hija. La pregunta del millón es de qué. Realmente sería injusto adivinar, porque me parece que es una forma de hacer acusaciones veladas, pero la chica debe tener alguna razón de peso para quererse pelear con un tipo tan poderoso como Cruise.

Lee más en ¿Qué más?: Se divorcian Tom Cruise y Katie Holmes: otros famosos a quienes se les acabó el amor (FOTOS)

La historia me hizo pensar en cuáles serían las razones que me harían tomar la decisión de divorciarme y querer quitarle la custodia de mis niños a mi marido. Aquí te van 10. A ver si estás de acuerdo conmigo

1.-Maltratos. Pueden ser de cualquier tipo físico, sexual y hasta mental

2.-Infidelidad (aunque no por eso le quitaría la custodia, a menos que ande con una verdadera loca)

3.-Alcoholismo. Aunque sé que es una enfermedad, si mi esposo se emborrachara a menudo y no hiciera nada para tratarse, lo dejaría y trataría de impedir que tuviese control sobre mis niños

4.- Drogadicción. Aplica la misma que con el alcoholismo. Nadie que padezca una adicción, tienes sus capacidades al cien por ciento para asumir la difícil tarea de criar a un hijo.

5.-Que trate de meter a mis niños en un culto o religiones extrañas, como la cienciología, que según dicen los rumores por ahí vienen los tiros.

6.-Que vivamos en diferentes países. Ponerse de acuerdo con la pareja sobre la crianza de los hijos ya es complicado a veces viviendo en armonía. Divorciados debe ser más difícil y en sitios diferentes ni me quiero imaginar.

7.- Enfermedad mental. Nunca dejaría a un hombre por una enfermedad mental, a menos que se tornara peligroso, o si yo no lo quisiera más, pero definitivamente no dejaría a mis chiquitos en sus manos.

8.-Si comete algún crimen o delito grave. ¿Se imaginan alguien con poder sobre tus hijos desde la cárcel? Ni hablemos de los malos ejemplos.

9.-Negligencia. Si me divorcio y mi ex es descuidado con los niños  les pone en situaciones peligrosas por negligencia, pues trataría de no dejárselos jamás.

10.- Si temiera que los quiere secuestrar. Los casos de padres y madres que desaparecen con sus hijos son más comunes de lo que imaginamos.

Afortunadamente, mi esposo parece bastante incapaz de ponernos en cualquiera de esas situaciones. Digo parece porque nunca se sabe, pero estoy muy tranquila. Pero como decía la recién fallecida Nora Ephron la regla para escoger marido debería ser: Nunca te cases con un hombre que no vaya a ser un buen ex marido. Sólo por si acaso.

¿Qué opinas, compartes mis razones? ¿Te has visto alguna vez en alguna de esas situaciones?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Este tipo parece medio raro y ella siempre se ve triste

 

regal...

ELLA ME PARECE BIEN LINDA ,PERO EL ME PARECE UN HOMBRE QUE SOLO SE ENAMORA DE EL

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...