Si eres latino bailas salsa, te gusta o por lo menos tienes que reconocer que este ritmo contagioso es quizás uno de los grandes embajadores de la cultura latina a nivel mundial. Qué decir de las estrellas de Fania. No peco al afirmar que la Fania es uno de esos fenómenos culturales que abrió las puertas a la música latina alredeor del mundo. Todos, absolutamente todos sus integrantes, tenían un talento incomparable y brillaban con luz propia. Y esa grandeza musical la hicieron masiva y pusieron a mover las caderas de los escenarios más diversos del mundo. Desde Japón hasta África, este movimiento musical sembró en el gusto de la audiencia los ritmos latinos.

Difícilmente un grupo de músicos llegará a los talones de las "Estrellas de Fania". Cuándo podremos ver a genios musicales como Jhonny Pacheco, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Ismael Miranda, Celia Cruz y pare usted de contar juntos sobre un mismo escenario.

Grandes voces y grandes músicos -como Ricardo Rey, Larry Harlow, Papo Lucca, Ray Barreto y Yomo Toro- hicieron de la Fania un hito en la historia de la música latina. Hoy rendimos homenaje desde Mamás Latinas al maestro Yomo Toro, por el grave estado de salud en el que se encuentra el cuatrista, cuyo cuerpo quebrantado por la enfermedad al parecer no ha podido resistir el transplante renal que necesitaría, tras haber sufrido un fallo renal hace pocos días.  Sin embargo, el cariño de sus seguidores y de sus familiares, le llega a través del correo  ytor66_toro@aol.com., que según publica El Diario La Prensa, su esposa Denise y su hija Minerva le leen constantemente.

Víctor Guillermo Toro Vega, su nombre de pila, tiene 78 años y se destacó por ser el primer cuatrista en incursionar en la salsa.

Aquí te dejamos unos videítos de Yomo Toro para que veas al maestro en su salsa:

 

Imagen vía www.lacoquillita.com

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: celebrity death
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...