-Mami, plissss. Pod  fa. ¿Vamo a movie?

-¡Sí, mami vamos!. Por favor. Yo me porté bien.

Con ese discurso me despertaron mis hijos a las seis y media de la mañana. Si eres mamá, vives en Estados Unidos y tienes hijos pequeños, como los míos: uno de siete y otro de tres, seguramente este diálogo te es completamente familiar. Es que ayer, llegó a las carteleras cinematográficas Brave, la nueva película de Pixar.

La verdad no he llevado a los niños, pero sin duda lo haré. Y debo confesar que soy de las que disfruta más las películas infantiles que sus propios hijos. Nada más tenían que haber escuchado las carcajadas que largué en Madagascar 3. Hace rato leyendo las críticas de la nueva producción animada de Pixar, me quedé con mucha más ganas de verla ¿por qué? Porque unas opiniones la destrozan y otras la alaban.  Desde algunos detalles técnicos hasta huecos en la historia en sí misma se anotan como puntos negativos para esta cinta.

Si es buena o es mala, no lo sé. Lo que sé es que se trata de una película que narra la historia de Mérida, (Kelly Macdonald)  la hija myor de Fergus (Connolly) y Elinor (Emma Thompson). La protagonista es una joven testaruda, con rizos rojizos cayendo como cascada y con modales poco femeninos. Prefiere estar montando a caballo, escalando riscos o cazando con su arco que quedarse cosiendo, cantando y aceptando lo que su madre considera es el comportamiento adecuado para una princesa de su clan.

Aunque la historia se desarrolla en Escocia, estoy segura de que Mérida bien podría ser una heroína latina, que en vez de ubicar la cinta en ese paisaje, esta muchacha bien pudo haber sido una heroína caribeña como Manuelita Saénz o "La Pola".  Es fantástico que una cinta animada muestre a una princesa aguerrida y valiente a diferencia de las princesas tradicionales que esperaban ser rescatadas del sueño eterno o de una torre por un príncipe valiente.

Me encanta que hasta los dibujos animados rompan el estereotipo de la mujer sumisa que necesita un hombre para sobrevivir. Las mujeres de hoy en día somos como Mérida. Somos valientes, luchadoras y estamos dispuestas a enfrentar y superar cualquier reto.  Así que por lo menos en mi caso no me pienso perder Brave por nada del mundo ¿Y tú, vas a llevar a tus niños a verla?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Pixar

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Por supuesto que si

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...