Desde que escuché que este verano, el polémico director Oliver Stone iba a estrenar una película llamada "Savages" cuya trama narraría el enfrentamiento entre dos estadounidenses con un negocio de marihuana (Taylor Kitsch y Aaron Johnson) y un cártel mexicano, para rescatar a la novia que estos dos comparten (Blake Lively) del cautiverio en que la tienen los narcotraficantes mexicanos; me llamó la atención el filme, no sólo por lo controversial que suelen ser las películas de Stone, sino también por el elenco de latinos que aparecerán en la película: Salma Hayek, Benicio del Toro, Demián Bichir y Sandra Echeverría.

Y es que, como latina, realmente es todo un orgullo ver que el cine norteamericano, cada vez le abre más puertas a los talentos latinos. Aunque Salma Hayek y Benicio del Toro, ya son conocidos en el mercado anglosajón, da gusto ver que Demián Bichir (después de haber sido nominado al Oscar) está ganando cada vez más terreno en el competido mundo del entretenimiento, lo mismo que Sandra Echeverría, a quien hemos visto participando en varios proyectos en Estados Unidos.

Sólo espero que Oliver Stone, no utilice a estos grandes actores para criminalizarnos, como suelen hacerlo varios productores de Hollywood, cuando se trata de protagonizar a los hispanos, pero particularmente ¡a los mexicanos! Espero  que no se trate de una película, que sólo refuerce los estereotipos malos que se tienen sobre nosotros en este país, porque francamente ¡eso no nos ayuda en nada! Como mexicana, te puedo decir, que estoy cansada de que crean que podría ser narcotraficante o delincuente o algo por el estilo, solo porque alguien lo vio en una película de acción.

Así es que, ojalá este filme no siga con esa tendencia y si va a mostrar la cruda realidad ¡por lo menos lo haga parejo! Con esto me refiero, a que espero que no retrate a los estadounidenses como si fueran "blancas palomas", porque evidentemente no lo son. En fin, me gustaría que el filme, hiciera una crítica constructiva que nos dejara reflexionando, sobre los aspectos que debemos cambiar como sociedad para aspirar a una mejor calidad de vida. Aunque por la fama que tiene Oliver Stone, para crear controversia, seguro que lo hará.

Por si quieres ver esta película, se estrenará el 6 de julio en Estados Unidos ¡esperemos que valga la pena!

MIRA EL TRÁILER DE LA PELÍCULA

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

Me encanta Oliver Stone! Y los actores del elenco, ni se diga! No veo las horas de ver esta película!

regal...

Me encantara verla

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...