No ha sido una, sino muchas las veces que he peleado con mi esposo  al escucharlo decir frente a obras de artistas como Joan  Miró y Julian Schnabel que no les ve la gracia y que le parecen grandes garabatos en vez de arte.  Caemos en discusiones interminables sobre lo que es la creación artística, y yo siempre termino rabiando y preguntándole para qué y por qué fue a la exhibición. Estoy segura de que a miles de personas les sucede lo mismo con las artes plásticas contemporáneas, porque decir frente a un cuadro de Goya o de Diego Rivera que no es arte, es difícil. Puede que no te guste, pero eso no significa que desconozcas el esfuerzo del pintor. Hoy, por primera vez estoy cuestionando los límites de la creatividad al ver el "Gatocóptero" en que el artista holandés Bart Jansen convirtió a su mascota muerta y disecada.

El artista, tenía un gato consetido y retozón que se llamaba Orville, quien fue atropellado por un auto. Su dueño, tuvo la feliz idea de disecarlo y convertirlo -en lo que de acuerdo a su criterio- es una obra de arte. Aunque este "Gatocóptero", ha sido considerado por algunos defensores de los derechos de los animales, como PETA, un abuso. De acuerdo a CNN, un vocero de la organización declaró que esta "es una forma macabra de honrar a un amigo de la familia", que es como según los defensores de las mascotas se debería tratar a una mascota.

En fin, la verdad a mí no me gusta este gato volador disecado. Me parece horrible y no lo compraría jamás. ¡Ah! Se me olvidó contarte que tras ser exhibido en un museo, ahora el "Gatocóptero" está a la venta y por unos cuantos miles de dólares.

Lo que si no me atrevo a juzgar es si se trata de una expresión artística – porque obra de arte no es-. Pero como las  fronteras de la creación son tan extensas, yo voy a hacer como el famoso concurso de televisión, voy a sacar un comodín y voy a consultar a un amigo. Así, que voy a llamar a mi hermano Omar –un apasionado defensor de los animales- a ver qué opina.  ¿A ti qué te parece el Gatocóptero, lo pondrías de adorno en tu casa?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía CNN


About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

claud...

Despues de un incomprensible ataque de risa, lo único que puedo decir es que ese "gatocóptero" es lo más patético que he visto en ultimamente.

Trato de no juzgar, en la medida de lo posible. Para mi no es arte....no estoy de acuerdo en lo absoluto...y menos para la venta....me parece una total y absoluta aberración. Como voy a poner a dar vueltas el cadáver de un ser viviente aue supuestamente aprecié en vida. Creo que es una burla...no logro entender que tiene ese señor en su cabeza....
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...