Olivia Culpo, una joven de 20 años de ascendencia italiana, fue coronada anoche como Miss USA 2012, y representará al país en el certamen de Miss Universo.

Culpo, quien aseguró que de pequeña era bajita y gordita, es ahora una mujer guapísima. Delgada, pero obvia amante del ejercicio y consumada música.

Aunque ninguna latina estuvo entre las cinco finalistas, sí lograron integrar el grupo de las primeras 10 seleccionadas: Miss Mississippi, Myverick García; Miss Colorado, Marybel González y Miss New York, Johanna Sambucini.La verdad es que me sorprende. De las últimas 10 Miss Universos, siete han sido latinoamericanas y ninguna estadounidense. Uno pensaría, que el jurado tomaría esto en cuenta a la hora de seleccionar a la ganadora. Después de todo, si participan en la competencia es para triunfar. Además las Miss Universo latinas se destacan no solamente por su belleza, sino por su clase, por los proyectos sociales en los que se involucran y por su estilo personal. Para muestra varios botones: Dayana Mendoza, de Venezuela; Estefanía Fernández, de Venezuela y Ximena Navarrete, de México. Sin embargo, en el fondo siento alivio. No sé el por qué, pero aunque llevo casi 20 años acá, no logro apoyar a la candidata estadounidense en los concursos internacionales de belleza.

 He tratado, lo juro, pero al final siempre voy por alguna latinoamericana. Quizá porque en mi país el culto a las Misses es casi más importante que el amor a la bandera, o porque nuestras candidatas suelen hacer un buen papel, y como a todo el mundo me gusta ganar. No lo sé.

No me ocurre igual en el deporte. En los mundiales de fútbol soy feliz hinchando por el equipo estadounidense. Lo mismo me pasa en las carreras de autos y las olimpíadas. ¿La Miss estadounidense?, pues no.

De todas maneras Culpo promete ser una rival formidable.  Me gusta que se autodenomine como nerd, es decir que vive metida dentro de los libros, que haya sido valiente al expresar su opinión apoyando a las candidatas transgénero en los concursos de belleza y que toque el cello como los dioses.. Seguro que no mete la pata en la sesión de preguntas del Miss Universo. ¿Te acuerdas de algunas de las respuestas de nuestras chicas?

Por cierto, se sabe que será en diciembre, pero aún no nos han dicho en dónde.

Imagen vía Miss USA/Miss Universe

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: celebrity, celebs
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Felicidades , pero la verdad para mi estos concursos no tiene credibilidad

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...