Me hubiese gustado mucho que William Levy hubiese ganado Dancing With The Stars, claro que sí. Sin embargo, no fue eso lo que me dejó mal anoche. Lo que me partió el corazón fue lo mal que tomó el hijito del actor cubano el tercer lugar de su padre.

"Mi hijo estuvo llorando por más de una hora", contó Levy en Twitter anoche.  "Por un lado me gustó porque significa que tiene espíritu de competencia y un gran corazón". Entiendo la racionalización del actor cubano. ¿Cómo más uno maneja el dolor que siente por haber desilusionado a un hijo?

El chiquito Christopher, conocido como Tophy, arrancó a llorar cuando se anunció que Levy no sería el ganador de la competencia. Ya el actor había twiteado antes que el niño le tenía un regalo sorpresa si llegaba al primer lugar. Su mamá, la actriz Elizabeth Gutiérrez, lo abrazó con fuera y la familia se encontró en el camerino luego. Hasta se llegó a especular que el cubano no saldría en cámara con sus compañeros del concurso porque no quería dejar al chico tan desconsolado.

Supongo que al final se habrá calmado, pero la situación me hizo preguntarme cómo he preparado a mis hijos para aceptar las derrotas, propias y las de nosotros, mi marido y las mías. Después de todo, al igual que Tophy están en una edad en la que los padres todavía somos invencibles, sus héroes, su referente en la vida. ¿Saben mis hijos que no somos infalibles?

Lee más en ¿Qué más?: William estás en primer lugar en el corazón de los latinos ¡eres el rey de la salsa y el guaguancó!

Yo he tratado de irlos exponiendo poco a poco a las dificultades de la vida. Ellos me han visto llorar por que extraño a mi papá. Me han acompañado al médico cuando me siento mal. Me ven de mal humor cuando algo sale mal, y reírme de mi misma cuando cometo alguna burrada. Pero también los protejo de muchísimas cosas, para las que siento que aún no están preparados.

La línea que separa lo que los niños deben ver y lo que no es muy delgada y que cambia constantemente. Espero que Levy y Gutiérrez hayan usado la experiencia de anoche para preparar a su pequeño a las derrotas de la vida. Aprender de las experiencias negativas es tan importante como disfrutar las positivas. Además, Topher, tu papá es un campeón, ¡con trofeo o sin trofeo!

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía ABC

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

felicidades a levis de veras impresionante su trabajo me hubiera gustado gue fuera para la television española ....eres el ganador
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...