Por segunda vez en las seis ediciones que lleva el reality show, Puerto Rico se alzó con la corona de Nuestra Belleza Latina con el triunfo de Vanessa de Roide, quien debió derrotar no sólo a sus rivales, sino a una cadena de miedos que le hicieron el camino difícil durante las pruebas que caracterizan al concurso.

Enfundada en un hermoso vestido verde, que al igual que el de las otras finalistas, fue diseñado por la también boricua Stella Velasco, de Roide, muy serena y obviamente feliz, fue coronada por su antecesora la nicaragüense Nastassja Bolívar, al final de un emotivo programa de dos horas, que contó con las participaciones musicales de Juanes y David Bisbal.

"Estoy muy contenta, muy emocionada, muy agradecida y muy dispuesta a trabajar", declaró la reina de 24 años a la prensa, en la fiesta que se realizó al terminar la transmisión. "Aunque tuve que enfrentar momentos duros. Esto ha sido una experiencia inolvidable y que me enseñó mucho sobre mí misma".

De Roide se refería a algunas de las pruebas a las que se debió someterse a lo largo del proceso de selecciones, en particular a la experiencia de sumergirse en un tanque de agua y sonreír para las cámaras, mientras flotaba al lado de ella una especie de gusano largo. Tampoco le gustó mucho tener que meter la mano en diferentes envases, sin saber lo que iba a encontrar, en la total oscuridad. ¡Y es que esta chica le tiene fobia a los reptiles! Su determinación es de admirar.

Lee más en ¿Qué más?: Ni Giselle Blondet ni Julián Gil saben quién ganará esta noche en Nuestra Belleza Latina

Sin duda, de Roide era la mejor candidata. Me impacta cómo cambia su imagen según cómo lleve el cabello y el maquillaje. A lo largo de todos los capítulos me impresionó como se esforzaba por ser profesional, por mantener la sonrisa aun cuando era obvio que a ratos no la estaba pasando muy bien, y como nunca dejó atrás su humildad y sus ganas de aprender. De hecho, las ganadoras de ediciones anteriores han revelado que siempre les ha pedido consejos sobre cómo ir mejorando.

Lo único que me da un poco de pena es que este triunfo en Nuestra Belleza Latina 2012 impide que represente a Puerto Rico en el certamen de Miss Intercontinental, que se celebrará en octubre en España, una responsabilidad que había adquirido cuando quedó como primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2012.

Sin embargo, Desiree Lowry, una de las dueñas del concurso, declaró anoche al diario El Nuevo Día, que "Estamos muy contentos y ahora tendremos que elegir entre las semifinalistas que quedan, dependiendo de las que puedan ir al Miss Intercontinental en octubre en España. El anuncio de la representante se hará una vez sepamos la disponibilidad de las candidatas", agregó.

La victoria que le dio el público le consiguió un contrato con Univision y $250,000 en premios y efectivo. De Roide se impuso en una final en la que se enfrentó a la mexicana Setareh Khatibi (quien obtuvo el segundo lugar), la venezolana Karol Scott (en tercera posición), y la dominicana Nataliz Jiménez.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Univisión



About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: celebrity, celebs, latino stars
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...