Juanes, Daisy Fuentes y Juan Luis Guerra, ángeles para los niños de St. Jude (FOTOS)

A juzgar por las expresiones de la mayoría de los artistas, aparecer en la Alfombra Roja de cualquier evento no está entre sus actividades favoritas. No es para menos, tienen que verse perfectos aunque la ropa por lo general es bien incómoda y el clima muchas veces no colabora; contestar la misma pregunta una y otra vez. Anoche, fue  una excepción. Los astros presentes en la 10º gala del hospital de niños St. Jude se veían felices de estar allí.

Juanes y su esposa, la actriz Karen Martínez, Juan Luis Guerra y Daisy Fuentes encabezaron la larga lista de estrellas presentes, que también incluyó a Giselle Blondet, Candela Ferro y su pareja el actor Khotan, las actrices Sonya Smith y Danna GarcíaFonsecaDavid BisbalVicente GarcíaSophia del Carmen, el actor Julián Gil, el presentador de  Despierta América Raúl González y la presentador a de Primer Impacto Pamela Silva Conde, entre otros

Debo reconocer que los presentes me sorprendieron con su conocimiento de la labor de investigación en cánceres infantiles y tratamientos que ofrece St. Jude. Muchos de ellos habían visitado la sede principal del hospital en Memphis, Tennesse, y llevan años comprometidos con la causa.

Daisy Fuentes y Juan Luis Guerra fueron reconocidos por su trabajo en favor de los niños. Guerra ayuda a través de su fundación en la República Dominicana. Fuentes trabaja directamente con St. Jude. De hecho, ella fue la fundadora de la gala de anoche.  Daisy asistió a una fiesta similar en Los Angeles, visitó el hospital y se enamoró de los niños. Hace 10 años le nació hacer el evento de Estrellas y Ángeles en Miami y desde entonces ha participado activamente cada año.

"Todo lo hago por ellos", dijo Fuentes mientras señalaba a un grupo de chicos que la acompañó en el escenario. Recibió su premio de manos de Carlos, un adolescente de 13 años que conoció en St. Jude. "Era un niñito pequeñito y calvo por la quimioterapia, y mírenlo ahora, sano y a punto de empezar la secundaria".

"Hay más honor en dar que en recibir", subrayó Guerra, quien explicó cómo los especialistas de St. Jude no sólo trabajan en Estados Unidos, sino que también ofrecen conocimientos, entrenamiento y organización en otros países. En América Latina trabajan directamente en la República, América Central, México y pronto en Haití.

Entiendo muy bien lo que ambos quisieron decir. Mi conocimiento sobre St. Jude no pasaba más de lo que oía de vez en cuando en los comerciales de televisión. Ya saben, el de alguien famoso con un niño enfermo. Mi marido y yo le habíamos donado algo de dinero y en Navidad compramos  los ositos de peluche con el logotipo del hospital. Pero nada se compara con lo reconfortante que es participar como voluntaria para una organización como esta. Doné mi trabajo como periodista para el hospital durante la gala y fue una de las mejores experiencias de mi vida.

 Aparte de la venta de las entradas para la cena, 400$ por persona (había más de 500 invitados), la cadena guatemalteca de restaurantes Pollo Campero donó 100.000$. Fedex dio 40.000$, además de patrocinar la gala.  Durante la noche también hubo una subasta de artículos y experiencias, como souvenirs autografiados de los Miami Heats, ropa y zapatos firmados por PitBull, una raqueta de tenis donada por  Anna KournikovaJuanes y Andrea Bocelli donaron guitarras también autografiadas. Sorprendentemente, 83% de los fondos que le entran a St. Jude van a investigación y tratamiento.

Sin embargo, las grandes estrellas de la noche fueron los niños. Fotos de sus caras aparecían con regularidad en pantallas gigantes y su espíritu estaba por todas partes. Había voluntarios por todos los rincones, ayudando con la logística y la organización. David Bisbal dio un show inolvidable. Fue realmente una noche mágica. Si puedes ayudar, házlo. ¡No sólo vas a ayudar a los niños, te vas a sentir tan bien, que tu propio corazón te lo agradecerá!

¿Conoces esta causa? ¿La apoyas o alguna similar? 

Imagen vía Alicia Civita para Mamás Latinas

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: estrellas latinas
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...