Cinco canciones de Donna Summer para recordar (VÍDEOS)

Para todos los que disfrutábamos de la música de Donna Summer, ha sido una noticia terrible, saber que la voz de esta gran cantante ya no estará con nosotros. Pero siempre quedarán los grandes y maravillosos recuerdos que nos dejaron sus bellas canciones. Aquí comparto contigo, mis cinco canciones favoritas de esta gran referente de la música disco.

Advertisement

1. "The Hostage". Esta fue la canción que la lanzó al éxito. Grabada en 1974, The Hostage (el rehén) fue su primer gran éxito comercial. La canción habla sobre una mujer cuyo esposo fue secuestrado y los secuestradores la llaman para pedirle un rescate. La canción tiene un ritmo muy pegajoso.

2. "Hot stuff".  Esta canción es un súper clásico, me encanta porque aunque han pasado muchos años desde que se grabó este sencillo en 1979, las nuevas generaciones aún la escuchan y hasta la bailan en las discotecas. Esta canción fue el primer sencillo del álbum "Bad Girls".

3. "Last dance". Fue un hit de 1978 que se considera inolvidable porque formó parte del soundtrack de la película Thank God It's Friday en donde Donna Summer tuvo una participación. La canción ganó un Academy Awardy un Golden Globe por la Mejor Canción Original ese mismo año. La melodía habla sobre una mujer que le pide a un hombre que bailen por última vez.

4."I feel love". La canción fue lanzada en 1977 como parte de su álbum I Remember Yesterday. Esta melodía no sólo es un gran clásico, sino que además marcó la pauta para un nuevo género musical al ser pionera del género Hi-NRG, que alcanzó su auge en la década de los 80. La canción fue un éxito dentro de la comunidad gay, pues se escuchaba muy a menudo en las discotecas y fue considerado por este público, como un himno. Lo más sorprendente es que esta pieza musical, aún sigue bastante vigente, pues está posicionada en el lugar número 411 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

5. "On the radio". Reservé mi canción favorita para el final ¿A quién no le gusta esta canción? Para mí ésta es una de sus mejores canciones y hasta la fecha se sigue escuchando por todas partes, causando entre la gente el mismo entusiasmo. Este sencillo fue lanzado en 1979 y fue escrita para ser el soundtrack de la película Foxes.

 Imagen via Flickr/Epiclectic

¿Cuál es tu canción favorita de Donna Summer?