Sí, los Kennedy son una familia rica y ponderosa. Para muchos son los más cercano a un clan monárquico en Estados Unidos. J.F Kennedy es quizás uno de los rostros emblemáticos de la historia de esta nación, uno de sus líderes inmorateles, pero te juro que con todo el oro del mundo, deseo estar  lo más lejos posible de la acaudalada disnastía. Es más,te aseguro que si estuviera buscando novio y se me aparece un príncipe Kennedy, así guapo, educado y elegante –como lucen o lucían- la mayoría de los miembros del clan, salgo corriendo.

 Sé que se ha hablado mucho de la llamada "maldición de los Kennedy" y, estoy  a punto de creer que de no ser cierta, por lo menos alguna "pava" tienen encima, porque es increíble que la tragedia haya sido por tantas décadas sinónimo de éste apellido de abolengo. Aquí te paso una cronología de las cosas que les han sucedido, para que decidas si de verdad tal "maldición" existe o si han sido simples casualidades.

Lee más en ¿Qué más?: Conocí a Mary Kennedy y nunca la vi sonreír

1941: Rosemary Kennedy  fue sometida a una lobotomía, cuyo resultado no fue el esperado. Fue hospitalizada en una institución psiquiátrica hasta el final de sus días.

1944: Joseph P. Kennedy, Jr. falleció  cuando su avión explotó, mientras completaba una misión en Inglaterra durante la Guerra Mundial.

1948: Kathleen Kennedy Cavendish, marquesa de Hartington falleció en un accidente aéreo en Francia, junto a su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam, conde Fitzwilliam.

1956: Jacqueline Kennedy dio a luz a una pequeña que nació muerta. Aunque no le pusieron un nombre y la enterraron en el Arlington National Cemetery junto a sus padres con una leyenda que decía "Hija", reportes posteriores aseguran que la pareja iba a llamarla Arabella.

1963: Patrick Bouvier Kennedy, nació prematuro por seis semanas, falleció dos días después de su nacimiento.

1963: El presidente John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald en Dallas, Texas.

1964: El Senador de EE.UU. por Massachusetts Edward "Ted" Kennedy sufrióun accidente aéreo en el que falleció uno de sus asistentes y el piloto. Lo rescataron, pero pasó semanas en el hospital recuperándose de una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas, y hemorragias internas.

1968: Robert F. Kennedy es asesinado por Sirhan Sirhan en Los Ángeles el día en que ganó la primaria demócrata en California para la carrera presidencial.

1969: Ted Kennedy "El León del Senado",  se ve en medio de un escándalo, al tener un accidente automovilístico. El auto que manejaba  cayó por un puente en en Martha's Vineyard. La pasajera que lo acompañaba llamada  Mary Jo Kopechne, se ahogó.

 1973: Otro accidente automovilístico arruina la reputación de los Kennedy. Joseph P. Kennedy II  iba manejando un vehículo que al accidentarse dejó paralizada permanentemente a Pam Kelley.

1973: Edward "Ted" Kennedy, Jr. perdió parte de su pierna izquierda debido a un cáncer de huesos a la edad de 12 años.

1984:  David Kennedy falleció por una sobredosis de Demerol y cocaína en su cuarto en un hotel en Palm Beach

 1991: William Kennedy Smith es juzgado por violación, y es declarado inocente de todos los cargos.

 1997 : Michael Kennedy falleció en un accidente esquiando en Aspen, Colorado.

1999: John F. Kennedy, Jr., su esposa y su cuñada fallecieron en el avión Piper Saratoga que Kennedy pilotaba se estrelló en el océano Atlántico camino a Martha's Vineyard. La muerte de John John, arrancó lágrimas a nivel mundial. Muchos lo veían como el "príncipe" estadounidense.

2011: Kara Kennedy, hija de Tedd Keneddy fallece a la temprana edad de 51 años por un ataque al corazón.

 16 de mayo de 2012: Mary Richardson Kennedy, exesposa de Robert F. Kennedy Jr., fue encontrada muerta en su casa. Un médico forense determinó que murió de asfixia por ahorcamiento.

¿Qué crees han sido casualidades o estos acaudalados estadounidenses necesitan con urgencia "una limpia" de esas que son tan populares en nuestros países? 

Mira este vídeo que habla de la mala racha de los Kennedy:

Imagen vía thesmuggler- Night of the Swallow"'s/Flickr

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...