Donna Summer fallece, pero su música vive en mí siempre (VÍDEO)

Acabo de leer que Donna Summer falleció a los 63 años y me quedé con la boca abierta.  La ganadora del Grammy y súper estrella de los setenta y los ochenta aparentemente perdió su batalla contra el cáncer.

La "Reina del disco", era para mí como "Dora, la Exploradora" en la década de los ochenta, cuando yo era una niña. Te explico: Mi tía era fanática de esta artista y yo era la "mochilita de mi tía". Me llevaba a todas partes. Para mí éxitos como "Last Dance", "She Works Hard for the Money" y "Bad Girls" eran mis canciones infantiles. Las tarareaba -aunque no entendía ni una papa de lo que decían- . Donna Summer marcó pauta en el escenario musical internacional.

Advertisement

A pesar de sus supuestas controversiales declaraciones homofóbicas en la década de los ochenta, es indudable que Donna Summer fue un ícono, una diosa del mundo de la música que junto a otros grandes abonó el terreno para que estrellas como Beyonce y Rihanna brillaran en el mundo del espectáculo.

La sobreviven su esposo, tres hijas y cuatro nietos. En un comunicado enviado a los medios de comunicación la familia expresó: "A primeras horas de esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos talentos, el mayor de ellos su fe. Aunque lloramos su muerte, estamos en paz, celebrando su extraordinaria vida y su legado. Las palabras no pueden expresar nuestro agradecimiento por vuestras oraciones y afecto a nuestra familia en este momento tan delicado".

Algunas celebridades latinas lamentan su muerte a través de sus cuentas de Twitter:

"RIP Donna Summer..".-Roselyn Sánchez, @Roselyn_Sanchez

"Para quienes crecimos en los 70 y lo ochenta, la muerte de Donna Summer es una gran pérdida. Que descanse en paz la REina del disco" -Padre Alberto Cutié, @padrealberto

"Donna Summer murió a los 63 años. Otra gran artista que se nos va este año"-Raúl De Molina, @rauldemolina

Aunque, no hay mejor homenaje para recordarla que cantando. Así que escuchemos a la eterna diva Donna Summer.

 

 Imagen vía  The Propet Blog