Lo que fue anunciado como el concierto privado de Juanes en Nueva York, tuvo poco de privado porque calculo que al menos dos mil personas estuvieron presentes en el evento organizado por Univisión Radio, en el que una vez más el colombiano demostró lo afinada que tiene sus guitarras y que su talento no ha sido creado en una cónsola de sonido.

Este paisa si es "bacano". Juanes se alejó un rato de las bambalinas, pero no del gusto de la gente y, ayer cuando lo veía en el escenario, con ese gusto desbordante al interpreter sus canciones, medio greñudo y sin afeitar, me dio por prestarle atención a las letras de sus canciones. Unas muy llenas del humor latino, pícaras e inteligentes. Otras más cesudas, pero en definitiva son temas escritos desde un corazón conectado a las neuronas.

Juanes hace música para que bailen los pies, se alborote el corazón y la cabeza reflexione. Me dio por escuchar detenidamente la letra del tema que lo trae de nuevo a la palestra pública: "La señal"  y, me encantó. Sí, antes de que vayan a salir los puristas a caerme encima y arrastrarme por los pasillos, porque hay quienes piensan que después de Serrat y Buarque, son pocos los que merecen ser aplaudidos como cantautores. A ellos les digo como el gran filósofo "El Chavo del 8", "con permisito dijo Mochito", pero tengo que decir que creo que en la modernidad, nuestra manía de estar conectados en todo y con todo, ha hecho que la inmediatez se imponga y, dicha inmediatez a la vez apunta a la simplificación de las cosas.

En palabras llanas y no domingueras, Juanes nos ha entregado una hermosa canción, un canto a la esperanza, que puede ser asumido tanto de forma individual como colectiva. Así que, Juanes sigue enviándonos tus señales que son como un semáforo en verde para seguir hacia adelante en el afán de crecer y sí ¡Qué siga la fiesta, papá!  

Imagen vía César Calderón – CeCaPhoto.com

Aquí te dejo el vídeo de "La señal" para que la disfrutes:

 

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: pop stars
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

septi...

 Arriba JUANES   ........ viva   Colombia

juanes definitivamente, un gran cantautor; felicitaciones.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...