Rodrigo Santoro: Inteligente, centrado ¡y muy, pero muy guapo!

Antes que nada una confesión: Rodrigo Santoro ha encabezado mi lista de los hombres más guapos del mundo desde 1993, cuando lo descubrí como Pedro en la novela brasileña  El ojo en el ojo. Así que pueden imaginar la emoción que sentí al entrevistarlo este fin de semana.

Me reuní con Santoro en Miami Beach, donde estaba promoviendo su nueva película What to Expect When You Are Expecting, en la que interpreta al marido de Jennifer López. Amigas, no sólo es guapísimo, pero con excelentes modales, inteligente y lleva con orgullo nuestros valores latinos, sobretodo el amor por la familia.

Advertisement

"Todo lo que soy hoy se lo debo a mi mamá. Se lo debo a mi mamá y a mi papá", dijo con una sonrisa que casi me hace olvidar mis promesas de fidelidad. "Aprendí de mis padres a respetar a los demás y a ser sincero conmigo mismo. Los principales valores de mi vida… Ellos aún están juntos, difícil de creer en estos tiempos".

La vida lo ha llevado lejos de Petrópolis, la ciudad brasileña en la que nació hace casi 37 años.  A los 17 se mudó a Río de Janeiro para estudiar periodismo y un día que no tenía nada que hacer decidió acompañar a un amigo a la súper cadena de TV Globo, dónde estaban haciendo un casting para una novela. Hizo la prueba también, como por no dejar y fue contratado. "Siempre fui loco por el cine, pero nunca había pensado en ser actor".

Santoro ya era uno de los principales galanes de la TV brasileña, cuando su primera película Animal de siete cabezas fue invitada a participar en varios festivales europeos, Santoro capturó la atención de directores y agentes internacionales. Primero fueron pequeños papeles en The Roman Spring of Mrs Stone y Charlie's Angels. Después en Love Actually. Interpretó al personaje de Paulo en la serie de TV Lost. En los próximos meses saldrán tres de sus películas. En julio volverá a encarnar al malo Xerxes, en la segunda película de la serie 300.

Nada mal para alguien que dice que nunca pensó en trabajar en Hollywood. "Nunca ha sido por ambición…Nunca he querido ser más importante, más famoso", insistió. Su segunda película  Bicho de sete cabezas (Bicho de siete cabezas) fue aceptada en varios festivales europeos de cine y comenzaron a aparecer ofertas internacionales. "Nunca planifiqué esto…La vida te lleva en direcciones diferentes y si uno se deja llevar puede ser divertido", cuenta y déjenme decirle que Santoro debe saber muy bien cómo divertirse.

Lo que nunca asoció con diversión fue eso de tener hijos. Esto es algo que What to Expect When You Are Expecting  le ha ayudado a descubrir. La película "me hizo pensar más sobre la paternidad, pero con sentido del humor. Es algo que da mucho trabajo, pero también puede ser muy divertido", indica el brasileño.

También parece que se lo pasaron bien durante la filmación. "Era la envidia del elenco. Mi esposo era Rodrigo Santoro y nos convertimos en una pareja muy cariñosa y nuestro muy inglés director Kirk (Jones) nos decía a cada rato que paráramos", contó Jennifer López en estos días. "Creo que se sentía incómodo con tanta tocadera en público. Nos decía 'No creo que se tengan que besar y abrazar tanto' y nosotros le contestábamos que 'no, somos latinos y somos muy cariñosos".

Jennifer, con todo respeto: ¡Buena excusa! Dudo que haya alguna mujer en esa situación que pueda dejar de tocar los casi dos metros (6,1) de Santoro. Sus años de yoga y surfeo le han dejado un cuerpo elástico y en perfecta forma. Pero ya que estamos con la excusa de que somos latinas, déjeme decirles que su inglés es maravilloso y habla español perfecto. Me aseguró que hace cuatro años no sabía decir ni sí (no sé si creerle).

La película es divertida y te recordará de esos momentos que hicieron tu embarazo inolvidable y de aquellos otros que te hicieron jurar que nunca tendrías otro hijo. Se estrena el 18 de mayo y está llena de artistas latinos, aparte de Santoro y Jennifer está Cameron Díaz. ¿Y se acuerdan de aquella lista? Rodrigo sigue siendo indiscutiblemente el número uno.

Photo by Melissa Moseley © 2012, Lionsgate, Inc.